Director del Colver ensucia el nombre de la institución con sueldo excesivo

Trabajadores e investigadores piden su renuncia

Foto: Antonio Alatriste
1 febrero 2017
11:44 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Trabajadores e investigadores del Colegio de Veracruz (Colver), piden la destitución del director Eugenio Vázquez Muñoz debido a que no ha transparentado su sueldo y la nómina que está pidiendo a Sefiplan, la cual ha inflado para obtener más recursos para su persona.

Es por esto que esta mañana tomaron las instalaciones para exigir su renuncia y los pagos correspondientes al mes de diciembre y enero así como su aguinaldo, el cual está retenido toda vez que existen maestros con doble plaza y el Director, quienes cobran sueldos exorbitantes.

Señalaron que posterior a la conferencia de prensa que otorgó hace 15 días, sólo se ha reunido con ellos dos ocasiones y en la última los dejó hablando sólos; así mismo no les dijo cuales han sido los arreglos con Sefiplan y si es que van a pagar.

Aunque trascendió que este día podría estar renunciando al cargo Eugenio Vázquez, han mencionado que esto no lo está haciendo oficial y piden que el Gobernador les explique cuando recibieran su dinero, pues sin es verdad que el Director gana demasiado es a él a quien no deben pagarle y destituirlo.

Así mismo dijeron que se ha mostrado prepotente con quienes están exigiendo sus derechos, pues asegura que el debido a la cercanía con las autoridades y ex funcionarios de Gobierno tiene su puesto y sueldo asegurado, por lo que no le urge arreglar las cosas en el Colver, situación que esta ensuciando el nombre de la institución.