Disminuye ataques a mujeres que se ejercitaban en parques de Xalapa

Un año cuatro meses han pasado desde el último ataque hacia mujeres corredoras del cerro de Macuiltépec

Foto: Noreste
5 diciembre 2016 || 12:10 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Un año cuatro meses han pasado desde el último ataque hacia mujeres corredoras del cerro de Macuiltépec; la disminución de la violencia a las mujeres en parque como el de la Estación, Natura y el antes mencionado ha disminuido en un 100 por ciento gracias a los grupos de vigilancia sociales y a la policía que ha realizado más rondines.

Los corredores y autoridades locales en el 2015, tras múltiples denuncias y quejas por parte de mujeres que eran violentadas de distintas formas mientras corrían en estos parques, formaron grupos de defensa que auxiliaban a quienes están en riesgo.

En conferencia de prensa, Margarita Arellano Hernández comentó que entre los tres parques se cuenta con un grupo de 65 personas, en donde no solo hay mujeres, sino también hombres y niños; debido a esto en el cerro de Macuiltépec que fue donde se dieron más casos está totalmente rescatado y limpio.

“Yo fui dos veces correteada por un masturbador, pero ya no está, ya no se ha presentado ninguna violación, en un año 4 meses”, explicó.

Señaló que si bien aún se cuenta con seguridad por parte de los policías, es importante que ellos se mantengan alertas, por lo que han aprendido a ocupar sus sentidos.

“Antes corríamos con los audífonos, antes mirábamos hacia abajo, y ahorita no, ahorita ya desarrollamos nuestros sentidos, ya ahora detectamos hasta cuando pasan las ardillas”.

Cabe recordar que hace un año y medio aproximadamente, en el cerro de Macuitélpec se habían reportado diversos ataques sexuales hacia las mujeres que ahí corrían, motivo por el que se tuvo que desarrollar diversas acciones en materia de seguridad para evitar violaciones.

Notas relacionadas