Disminuyen ejecuciones en Poza Rica y la región

Arroja resultados considerables alianza Sedena-SSP

Puntos de control en diferentes bulevares dan tranquilidad a la ciudadanía. Foto: Alberto Brum.
3 octubre 2016
9:48 hrs
Alberto Brum

Poza Rica, Ver.- Se cumplen quince días de la llegada de un grupo de militares para patrullar la conurbación Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, mejor conocido como (la BOM) Base de Operaciones Mixtas, como fue nombrada esta alianza entre elementos castrenses y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Hasta el momento han logrado el aseguramiento de enervantes y frustrado algunos de los diferentes delitos que se han documentado, así como disminuido el índice de ejecuciones.

El operativo se desplegó el pasado 18 de septiembre, convoy de militares y fuerzas estales se vieron patrullar las diferentes colonias, incluso con el apoyo aéreo de un helicóptero, el mismo 18 por la noche fueron privados de su libertad los párrocos de la colonia Petromex, al día siguiente aparecieron muertos.

Los puestos de revisión en bares y cantinas con apoyo del personal del Ayuntamiento municipal fortalecieron la vigilancia en los tres municipios, como resultado de estas acciones se disminuyó el índice delictivo, sin embargo, el 26 de septiembre se registró otro asesinato, un elotero en el Parque de las Américas.

Elementos de la Sedena han reforzado los operativos a toda hora del día; los resultados de éstos han sido visibles. Foto: Alberto Brum.
Elementos de la Sedena han reforzado los operativos a toda hora del día; los resultados de éstos han sido visibles. Foto: Alberto Brum.

La muerte de M.G.P de 53 años de edad en las puertas de su domicilio ubicado en la colonia Francisco I. Madero, consternó a la ciudadanía.

Esto provocó el patrullaje de elementos federales de manera impresionante, un día después el apoyo aéreo sobrevoló la zona, pero hasta el momento no se tienen resultados favorables.

El 29 de septiembre, se registró otro homicidio en la colonia Fausto Dávila Solís, donde dieron muerte a un taxista, sin existir línea alguna, como es común tras perseguir el robo, asalto y un crimen pasional.

La vigilancia en la conurbación ha permitido que la ola de violencia disminuyera de manera considerable, quince días antes de que se activara la BOM se registraron 12 asesinatos.

La constancia de los uniformados durante recorridos los llevó al aseguramiento de nueve kilos 900 gramos de cannabis, la cual trataban de meter a la conurbación por la carretera que entronca del puente Cazones 4 en los límites con el estado de Puebla.

También han recuperado varios automóviles con reporte de robo, los cuales no alcanzaron a ser sacados de la ciudad gracias a los puntos de revisión en las diferentes salidas de los municipios que conforman la conurbación.

.