Distribuidor vial ya presenta fracturas

Confirma Sergio que la empresa no ha otorgado documentación oficial de la obra

Pilares del eje vial muestren evidentes fracturas, las cuales ponen en duda la seguridad que brinda a los automovilistas que circulan sobre y bajo éste. Foto: Misael Olmedo.
6 septiembre 2016
11:53 hrs
Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Luego de casi dos años en funcionamiento, hasta el momento la obra del distribuidor vial no ha sido entregada formalmente por parte de PEMEX al Ayuntamiento de Poza Rica, sin embargo, se realiza el peritaje correspondiente sobre los daños en algunas columnas que se han detectado, destacó el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

“No nos ha sido entregada la obra, pero no deja de ser importante para nosotros que se cumplan con todas las medidas de prevención y de seguridad”, resaltó el alcalde.

Destacó que se ordenó a la comisión de obras públicas realizar una revisión a la obra, luego de que fisuras fueron visibles en al menos dos columnas del distribuidor vial y que han puesto en tela de juicio la calidad de los trabajos de la construcción realizada por la compañía SIGMA, subcontratada por Petróleos Mexicanos.

El alcalde manifestó que el gobierno hará su parte aunque la obra no haya sido entregada oficialmente. Foto: Misael Olmedo.
El alcalde manifestó que el gobierno hará su parte aunque la obra no haya sido entregada oficialmente. Foto: Misael Olmedo.

 

Manifestó que corresponderá a PEMEX informar a detalle sobre las condiciones de la obra, aunque ya personal subcontratado realiza algunas maniobras de inyección que puedan sellar las fisuras en las columnas afectadas a unos metros de la Plaza Cívica 18 de Marzo.

De acuerdo con Quiroz Cruz, la obra del distribuidor vial ha sido funcional, sin embargo es necesario que se analicen los detalles técnicos que PEMEX debe considerar y se dé la garantía a la población de que existen las condiciones de seguridad correspondientes.

En al menos dos columnas hay daños visibles. Foto: Misael Olmedo.
En al menos dos columnas hay daños visibles. Foto: Misael Olmedo.

 

Por su parte, el director de Obras Públicas, Sergio Assaleih Saenz, destacó que se buscará un diagnóstico de un tercer organismo para determinar cuáles son las causas de las fallas en la obra y la gravedad de las mismas. Indicó que tentativamente podrían solicitar el apoyo de la Universidad Veracruzana (UV) y del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) para realizar el diagnóstico que se comparará con el reporte que emita PEMEX.

Además comentó que están buscando recursos económicos para que se realicen algunas obras complementarias en las partes bajas del Distribuidor Vial, sobre todo reparar al cien por ciento los espacios urbanos que fueron afectados con las maniobras de construcción.