Distribuyen medicamentos en JSII

Con ello se podrá abastecer al 98 por ciento la demanda de medicamentos y material que se requiere en los nosocomios

Foto: Ana Tavera
4 Enero 2017
18:12 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Tras realizar el banderazo el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares de la distribución del medicamento en toda la entidad a través de las jurisdicciones sanitarias, en esta zona norte llego un total de 5 mil 894 de insumos, entre material de curación y medicamentos que se comenzarán a repartir en los 13 municipios que corresponden a esta zona jurisdiccional.

La jefa jurisdiccional, María Dolores Salas Barrientos manifestó que la distribución se comenzó a efectuar desde este día y con ello se podrá abastecer al 98 por ciento la demanda de medicamentos y material que se requiere en los nosocomios y centro de salud con los que se cuenta en esta región.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Puntualizó que espera que próximamente pueda recibirse una remesa más para poder abastecer al cien por ciento del medicamento que se requiere para la atención de la población de los 13 municipios.

Explicó que se recibió 384 claves de medicamentos y material de curación 63, un total de 447; siendo un total de piezas de 164 mil 51, “de medicamentos son 5 mil 111 el total y de material de curación 753, para surtir a toda esta zona jurisdiccional”.

Ahora, aseveró que se espera que también se pueda dotar a esta zona norte de más médicos y especialistas, así como de equipo y la mejora de la infraestructura médica con la que se cuenta actualmente en esta jurisdicción sanitaria número dos.