Donante misterioso entrega centenarios mexicanos a campaña navideña

Las monedas aparecieron en los envases rojos de la campaña navideña Red Kettle (Caldera Roja) en locaciones de Pompano Beach

Foto: web
16 diciembre 2016 || 16:02 || Agencia NTX
Compartir en redes

Estados Unidos.- Un misterioso donante entregó dos centenarios, moneda mexicana de oro, a una campaña en el sur de Florida para comprar regalos de Navidad para niños pobres y ayudar a desamparados.

Las monedas aparecieron en los envases rojos de la campaña navideña Red Kettle (Caldera Roja) en locaciones de Pompano Beach, que organiza cada año el Salvation Army (Ejército de Salvación), una organización no gubernamental de beneficencia social privada .

El generoso donante se convirtió en una agradable sorpresa y en un verdadero regalo navideño para los empleados de Salvation Army, ya que es el tercer año consecutivo que dona centenarios. En 2015 fueron cinco monedas y un año antes tres de oro.

“Las monedas son una bendición en un momento crítico cuando las calderas –de donación- han bajado un 20 por ciento respecto al año previo en el mismo período”, dijo en un comunicado Keath Biggers comandante de zona de Salvation Army en el condado Broward, aledaño a Miami-Dade.

Los centenarios se acuñaron en 1921 como moneda de uso corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México.

Luego, en 1931 fue suspendida su acuñación y en 1943 se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que había en esa época.

La moneda luce en el anverso el antiguo escudo mexicano y en el reverso al Angel de la Independencia y de fondo los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Se estima que cada una de las monedas tiene un valor de mil 400 dólares.

El programa de Red Kettle recuada fondos en envases rojos a las afueras de supermercados principalmente desde 1891, y surgió con la idea de proveer una cena gratis de Navidad para personas necesitadas de San Francisco, California.

El Salvation Army fue fundada en 1865 en Londres y luego se extendió a Estados Unidos y en la actualidad opera en un total de 125 países, según su sitio web.