Dos videos muestran el ataque en discoteca en Turquía

Hasta las primeras horas de la mañana de este domingo se habían determinado que 16 de los muertos eran extranjeros y cinco ciudadanos turcos

Foto: Excelsior
1 enero 2017
12:35 hrs
Excelsior

Estambul.- Dos videos muestran el momento del ataque registrado en la discoteca “Reina” ubicada en Estambul, Turquía, donde se celebraba la llegada del Año Nuevo.

El saldo del ya conocido como primer atentado de 2017, se ubica en 39 personas muertas y al menos 65 heridas, de las cuales cuatro se encuentran en condición grave, señalaron las autoridades locales.

La primera grabación muestra el exterior del lugar, donde se aprecia al menos a un hombre que corre y dispara en varias ocasiones a quienes se encuentran afuera del establecimiento.

El segundo video muestra al presunto atacante dentro del inmueble caminando entre las víctimas, para posteriormente dirigirse hacia la salida y escapar del lugar.

Hasta las primeras horas de la mañana de este domingo se habían determinado que 16 de los muertos eran extranjeros, cinco ciudadanos turcos y se sigue laborando para determinar el origen de los 18 restantes, precisó el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu.

De los ciudadanos turcos fallecidos uno era policía, agregó.

Testigos narraron que un hombre entró disparando al centro nocturno, donde se encontraban entre 500 y 600 personas en la fiesta.

El Club Reina, en la ribera europea del Bósforo que cruza Estambul, es uno de los más selectos con asistencia de turistas y personas locales de altos ingresos. Su fiesta de Año Nuevo era ofrecida en 520 euros.

Algunos de los asistentes al percibir el ataque, sucedido a la 1:30 horas (22:30 GMT del sábado) alcanzaron a saltar al río Bosforo, de donde fueron rescatados por los servicios de emergencia.

Con información de Excelsior: http://www.excelsior.com.mx/global/2017/01/01/1137264#imagen-2