Ecocidio

28 diciembre 2016 || 21:03 ||
Compartir en redes

¡ A S Í          E S !  

 

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA 

 

ECOCIDIO 

 

Se quedará corta la matanza de más de dos mil personas a causa del ataque estadunidense devastador con la bomba atómica, estallada sobre la base aérea de Pearl Harbor en 1941 a principios de diciembre de ese año, con el genocidio que provocará el terriblemente exterminador incremento irracional a los combustibles que mueven la economía del país, sobre más de 50 millones de pobres y otros cuantos millones más de lo que antes se conoció como clase media y que hoy no existe. 

 

En tres días más, incluyendo este, el aumento demoledor al precio de los productos combustibles se aplicará en una proporción de 14.2 y 20.1 por ciento, lo que convulsionará la economía en proporciones que se presume serán mucho muy riesgosas tanto que ni las fuerzas armadas podrían detener a una oleada ciudadana decidida a todo. Total si van a morir, que sea luchando. Desde el domingo primero de enero, la gasolina Magna (verde) costará 15.33 pesos en tanto que la Magna se elevará a 17.11 y el diésel a 16.41 en la zona Veracruz, que comprende a este municipio. 

 

Sin duda alguna, la ambición de quienes están arrasando al país entregándolo al extranjero, no tiene límite porque atentar así contra la vida de millones y millones de mexicanos empobrecidos, depauperados, es sencillamente algo que no tiene nombre honesto. Veíamos comparaciones entre las economías que manejan salario mínimo y se ve la enorme, profundamente abismal con la de México y los costos de los combustibles. En el vecino país, las gasolinas son mucho más baratas y aquí se maneja que los nuevos precios y la amenaza que se convertirá en realidad, de muchos otros más incluso diarios a partir del próximo mes de febrero que por algo es “febrero loco”. 

 

Sí, atentar contra ellos, es de veras criminal, sobre todo, si lo que se quiere es seguir acumulando riqueza con acciones perversas, maquiavélicas para lo cual recurren a estrategias doblemente perversas al máximo, como utilizar los medios audiovisuales y las redes sociales para entretener a la gente, se distraiga de los reales, verdaderos y demoledores problemas  que padece la población cada vez más empobrecida por medidas que solo servirán para eliminar a muchísimos mexicanos pobres a los que dejan definitivamente a merced de la mortal hambruna que los matará irremisiblemente, más pronto que tarde. 

 

Por eso decimos que estos incrementos que no tienen hija de abuelita, demolerán las economías familiares más amoladas con los resultados que quienes las urden saben, pero que les importa poco que sus semejantes mueran con tal de hincharse escandalosamente los bolsillos de billetes verdes para acumular riqueza escandalosamente insultante.  

 

Sin embargo, esas decisiones de la cúpula gubernamental están provocando una reacción que puede desencadenar problemas mucho muy graves para el país, algo que ya se empieza a vislumbrar desde el momento en que a través de las redes sociales se está invitando a todo aquel que utilice combustibles como los que subirán escandalosamente su precio a partir del domingo, para que dejen de comprarlos durante los primeros tres días del mes con el que se inaugura el año 2017, lo que provocará y desencadenará otros problemas de mayor gravedad y que constituyen una amenaza para todos porque ya no se aguantan más decisiones tales que atentan  contra la vida de millones de mexicanos. 

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com