Edinson Cavani vs. Luis Suárez, choque de artilleros uruguayos en la Champions League

Son delanteros de estilos diferentes, pero reconocidos por el mismo mérito: convertir goles

Foto: Infobae
14 febrero 2017
13:31 hrs
Infobae

En el regreso a la acción en la Champions League, habrá un duelo especial en el Parque de los Príncipes. Paris Saint Germain recibirá al Barcelona FC este martes (19:45 GMT) por el partido de ida de los octavos de final, una fase en la que se destaca el choque de delanteros uruguayo, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Son delanteros de estilos diferentes, pero reconocidos por el mismo mérito: convertir goles. Ambos son la carta anotadora de su equipo y serán vitales en la eliminatoria que se definirá el próximo 8 de marzo en el Camp Nou.

Por un lado, Edinson Cavani es el líder de la clasificación hacía la Bota de Oro por los 25 goles que lleva marcados en la Ligue 1 francesa. En la actual edición de la Liga de Campeones lleva 6 anotaciones. En total, son 33 goles en 31 partidos si se cuentan también los convertidos en la Copa de la Liga.

Si bien lo favorece su 1,84 metros de altura, Cavani es un delantero con muchísima movilidad. Tiene una gran capacidad de desmarque. Además, remata muy bien de media distancia y es hábil con el balón en los pies. Es un ‘9’ con algunas cualidades de extremo, desarrolladas sobretodo cuando Ibrahimovic era el dueño del centro de la delantera.

En tanto, Luis Suárez acumula 18 goles en la Primera división española, donde se mantiene como máximo artillero. Solamente tiene dos tantos en la presente Champions League, pero en total acumula 25 goles en 33 partidos.

El ‘Pistolero’, que convirtió dos goles determinantes hace dos temporadas en la eliminatoria ante el PSG, temporada en la que Barça se consagraría campeón de Europa en Berlín, es un futbolista mucho más físico. Jugar en el Barcelona ha favorecido a sus despliegues, pero todavía se destaca por su firmeza en los duelos individuales.

Ambos llevan tres partidos consecutivos marcando, por lo que llegan encendidos a uno de los partidos más atractivos de ronda de los mejores 16 equipos de la Liga de Campeones de Europa. Aquí, el resto de los partidos de ida de los octavos de final:

Martes 14 de febrero

Paris Saint Germain – Barcelona (19:45 GMT)

Benfica – Borussia Dortmund (19:45 GMT)

Miércoles 15 de febrero

Bayern Munich – Arsenal (19:45 GMT)

Real Madrid – Napoli (19:45 GMT)

Martes 21 de febrero

Bayer Leverkusen – Atlético Madrid (19:45 GMT)

Manchester City – AS Monaco (19:45 GMT)

Miércoles 22 de febrero

FC Porto – Juventus (19:45 GMT)

Sevilla – Leicester City (19:45 GMT)