EDOMEX y Veracruz las prioridades de AMLO para 2017

11 Enero 2017
22:58 hrs

EDOMEX y Veracruz las prioridades de AMLO para 2017

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Tricolor que se duerme…se lo come el peje…lagarto

Las elecciones en el Estado de México, en las que el plato principal es la gubernatura, además de las municipales de Veracruz, se convierten en el objetivo principal de los partidos de cara a las presidenciales de 2018, por el número de electores que involucran.

Justo es reconocer, que ambas entidades han  tenido una clara dominancia por parte del PRI, sin embargo, en Veracruz se demostró que a pesar del ‘aparato’, los tricolores no son invencibles en esta suerte de ‘laboratorios electorales’.

Con todo y la existencia de las redes sociales, en los dos estados referidos, la operación a la vieja usanza sigue dando resultados: compra de votos a partir del reparto de carretadas de dinero, ya sea en efectivo, ya sea en especie.

La entidad mexiquense es la cuna del actual presidente y del grupo en el poder, por lo tanto, no será sorpresivo que los Atlacomulcos echen todo su resto en el proceso, una derrota ahí, los dejaría, técnicamente, fuera de Los Pinos para el 2018.

En Veracruz hay un gobierno de colación emanado del PAN, principalmente, y del PRD en menor medida, por lo tanto, tienen la prioridad de refrendar la victoria. En lo que toca al PRI ayer lo decíamos: andan como un barquito en medio de un ciclón, sin dinero, sin liderazgo y sin mucho futuro que digamos.

Es precisamente en esa debilidad del partidazo en la que Andrés Manuel se querrá ‘montar’, es decir, un PRI fracturado podría acarrear votos corporativos a Morena, para tratar de evitar que el PAN se empodere en el corredor Puebla-Veracruz

Ya veremos si lo logra el tabasqueño, por lo pronto, este mes empieza sus giras jarochas.