Eduardo Martín pide que definan custodia de sus hijas

Mismas que fueron separadas de su madre, por maltrato infantil

Foto Ilustrativa
23 septiembre 2016 || 21:11 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver Eduardo Martín Ortiz Herrera, pide al Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras que intervenga de manera inmediata, para que pronto definan la situación legal de la custodia de sus dos hijas, mismas que fueron separadas de su madre, por maltrato infantil.

Por Maltrato infantil, el señor Ortiz Herrera denunció a Araceli “X” madre de sus dos hijas de identidad resguardada, por agravios en su contra, realizados por la señalada y su pareja Janeth “X”, mismas que constan en la Carpeta UIPJ-1/DX/ESP3/082/2015 de la aquel entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, ahora FGE.

Luego de lo anterior, autoridades le concedieron la guarda custodia momentánea pues la Fiscal Tercero especializada en delitos contra la libertad, seguridad sexual y contra la familia, cuya titular es Iridene Morales del Moral, acreditó que las niñas no podían regresar al entorno en el que se encontraban.

Un médico legista, constató que una de las pequeñas, – la mayor- tenía hematomas en la pierna derecha, mismas que quedaron asentadas en una denuncia el 19 de enero del 2015, cuyo expediente se menciona arriba.

Sin embargo, el denunciante teme que las menores estén siendo influenciadas para que ahora nieguen los maltratos de los cuales anteriormente fueron víctimas por parte de su madre y su pareja.

“Ahorita mis hijas están siendo manipuladas, para que nieguen de todo lo que ellas declararon al principio que se interpuso la demanda. Las niñas han dicho ciertas cosas de violencia sexual”.

Actualmente el proceso está muy lento, acudo a las oficinas y no encuentro a los que llevan mi trámite y me dan largas, reclamó Ortiz Herrera, con lágrimas en los ojos, por saber que corren el riego sus hijas de regresar a un entorno de violencia y agresiones.