Egresan 220 alumnos del centro de formación de la Armada de México

De los Cursos de Telecomunicaciones Navales, Contramaestres, Condestables, Cocineros, Camareros, Oficinistas y Sastres

15 diciembre 2016
17:47 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Este jueves 220 alumnos, 184 hombres y 36 mujeres, integrantes de la Generación B-2016, egresaron de los Cursos de Telecomunicaciones Navales, Contramaestres, Condestables, Cocineros, Camareros, Oficinistas y Sastres, mismos que se imparten en el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, ubicado en Playa del Este.

La Ceremonia fue presidida por el Almirante Luis Orozco Inclán, rector de la Universidad Naval, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, quien estuvo acompañado de autoridades civiles, navales y militares.

Durante la ceremonia se hizo entrega de constancias, certificados y distintivos académicos a los alumnos que obtuvieron los promedios más altos, reconociendo de esta forma el esfuerzo y dedicación del personal naval egresado.

El discurso oficial estuvo a cargo del Director de la Escuela Escala de Mar, quien destacó que: “La educación, es sin duda, uno de los pilares de desarrollo y bienestar de cualquier sociedad, por ello buscamos que nuestra institución esté a la altura de los retos que enfrentamos en la actualidad. Es también, uno de los medios más efectivos para asegurar la efectividad del personal naval en funciones diversas, otorgándole habilidades y competencias de utilidad en su desempeño”.

El Directivo mencionó, “hoy, este plantel se viste de gala para graduar a 220 elementos que cumplieron cabalmente los méritos académicos requeridos”.

Asimismo agregó, “hoy podemos afirmar que las misiones encomendadas al Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México y Escuela de Escala de Mar, se cumplieron satisfactoriamente y que este personal, que hoy egresa, se encuentra preparado para desempeñar con éxito la alta responsabilidad que la Institución demanda”.

Por su parte, en representación del personal egresado, un Tercer Maestre manifestó, “hoy que hemos logrado este objetivo, es inevitable recordar el sacrificio, disciplina y entrega que requerimos para llegar a esta fecha. Esfuerzo que valió la pena, ya que además de permitirnos adquirir nuevos conocimientos y mantenernos a la vanguardia, reforzamos aún más los principios y valores que caracterizan a quienes integramos la Armada de México”.

Cabe destacar, que este año concluyeron su etapa de formación en el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México 17 elementos del servicio de Telecomunicaciones Navales, 70 de Contramaestres, 35 Condestables, 24 Cocineros, 28 Camareros, 33 Oficinistas y 13 Sastres; todos ellos se incorporarán a unidades de superficie y terrestres de la Armada de México, donde aplicarán los conocimientos adquiridos.