Ejecutan a dos paramédicas de la Cruz Roja y a un policía

Se tuvo la última comunicación con el personal y la ambulancia MEX-272 a las 22:05 horas del sábado 14 de enero

Paramédica ejecutada
15 enero 2017 || 8:47 || Comunicado
Compartir en redes

Nezahualcóyotl, México.- Dos mujeres paramédicas, adscritas a la Delegación de Cruz Roja en Ixtapaluca fueron asesinadas por proyectil de arma de fuego cuando realizaban la cobertura del servicio médico y de seguridad en la lumbrera número 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca.

Las paramédicas Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera 4 ubicada en Av. Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc del municipio de Nezahualcoyotl, un servicio de permanencia contratado a nuestra Institución por la empresa ICA.

De acuerdo a la bitácora de radio se tuvo la última comunicación con nuestro personal y la ambulancia MEX-272 a las 22:05 horas del sábado 14 de enero, cuando reportaron el desarrollo del servicio sin ninguna novedad.

Paramédica ejecutada
Paramédica ejecutada

Pasadas las 22:30 horas se recibió el reporte, a través de distintos canales de radio comunicación, que dos paramédicos de Cruz Roja y un policía habían sido asesinados en el interior de la lumbrera 4; al lugar se desplazaron unidades de nuestra Institución y verificaron esta información, además de que el sitio ya estaba custodiado por elementos de seguridad publica municipal.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Servicio Médico Forense realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos a rededor de la 02:00 horas de este domingo 15 de enero de 2017.

Ambulancia de la Cruz Roja
Ambulancia de la Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México brindara todo el apoyo, tanto económico como jurídico, a los familiares de nuestras compañeras con más de 3 años de servicio.

Externamos nuestro absoluto rechazo a este cobarde crimen que privó de la vida a dos mujeres, profesionistas de la salud, paramédicas de Cruz Roja Mexicana que cumplían con su trabajo, comprometidas a favor de la sociedad y madres de familia que dejan en la orfandad a tres menores; confiamos en que las Instituciones de Justicia del Estado de México esclarezcan tan lamentables hechos y detengan a los responsables.

.