Ejecutan al hermano del “Coyol” y queman su camioneta, en Córdoba

Los hechos ocurrieron en el camino que conduce al Barreal a la altura de la Unidad San José de Abajo

Foto Noreste
11 diciembre 2016
9:26 hrs
Jesús Azamar

Córdoba, Ver.- Incontrolable la situación de inseguridad en la zona centro, continúan las ejecuciones, la noche de este sábado una persona del sexo masculino fue acribillada en el camino que conduce al Barreal.

Los hechos ocurrieron en el camino que conduce al Barreal a la altura de la Unidad San José de Abajo, en donde un grupo armado ejecutó a una persona y posteriormente incendiaron su camioneta, para después huir con rumbo desconocido.

Vecinos del lugar solicitaron la presencia de elementos policiales quienes arribaron para corroborar los hechos, la unidad siniestrada fue una camioneta Range Rover color blanca con placas de circulación Y22-ABK de la ciudad de México, maniobraba por el comerciante Miguel Ángel Bretón García de 39 años, originario de Omealca.

Foto Noreste
Foto Noreste

Elementos de la Policía Estatal y Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja intentaron brindarle los primeros auxilios al lesionado, quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que acordonaron el lugar.

Bomberos voluntarios de Córdoba quienes en cuestión de minutos lograron sofocar el incendio que dejo en cenizas la lujosa camioneta. Al lugar arribo personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Agentes Ministeriales y Peritos de la Fiscalía Regional quienes llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe recordar que el hermano del hoy occiso, Edgar Fernando Bretón García alias “El Coyol” fue ejecutado junto con Sixto García Ortiz, el pasado 19 de agosto del presente año, cuando circulaba a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, sobre el camino del Barreal a la Luz Palotal a la altura del panteón, los cuales contaban con un largo historial delictivo.

.