Ejecutan y calcinan a elementos de Seguridad Pública, en Guanajuato

Foto: Web
27 diciembre 2016
18:56 hrs
Provincia

Salamanca, Guanajuato.- Dos elementos de Policía Única de Guanajuato asignados al Municipio de Salamanca, fueron asesinados la madrugada de este martes 27 de diciembre luego de ser secuestrados cuando realizaban las labores de vigilancia por el Libramiento Sur Salamanca.

Se presume fueron emboscados por un grupo armado con el que sostuvieron un enfrentamiento, luego de ser agredidos por los desconocidos, enfrentándose en desiguales circunstancias, ambos elementos fueron sacados de la unidad sin que se sepa el estado en que se encontraban luego de recibir varios impactos.

La unidad localizada alrededor de las tres de la madrugada a la altura del puente de la comunidad de La Luz en este Municipio, permaneció en el lugar hasta la mañana, iniciando con un operativo para tratar de localizar a los uniformados, quedando resguardado el lugar donde se localizó la unidad baleada.

Fue durante el operativo de búsqueda de los uniformados donde participaron además elementos del Ejército Mexicano, que se logró localizar los dos cueros de los uniformados calcinados en un predio ubicado en la comunidad de El Calabozo, a un lado del Libramiento carretero sur en el tramo Valle de Santiago- Salamanca.

El lugar fue acordonado y resguardado por los elementos de Policía Única, Fuerzas del Estado y Ejército, iniciando con la cadena de custodia correspondiente, acudiendo a ambos lugares elementos de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato.

En el lugar fueron localizados los cuerpos de los policías identificados con los nombres de Rigoberto “C” y Rogelio “M”, quienes realizaban sus labores de protección a la ciudadanía cuando fueron asesinados por un grupo armado.

Elementos Ministeriales especializados en Homicidios ya se encuentran realizando las investigaciones  que permitan dar con los responsables del doble homicidio.

Con información de Provincia.

http://www.provincia.com.mx/web/Asesinan_y_calcinan_a__dos_elementos_de_Seguridad_P%C3%BAblica_de_Salamanca.-62415

.