El 19 de marzo arranca Sexto Festival Folklórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo”

La ceremonia de inauguración será el domingo 19 de marzo a las 12:00 horas en el Foro al Aire Libre de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana; Todas las actividades serán gratuitas

Foto: web
15 marzo 2017
14:08 hrs
Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. 56 grupos de danza folklórica participarán en el Sexto Festival Folklórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo”, organizado por el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV), y que este año se llevará a cabo durante dos semanas, específicamente del 19 de marzo al 2 de abril.

Este año los números son: más de mil 600 artistas y directores distribuidos en 43 grupos de Xalapa y sus alrededores; siete compañías en el evento “Otras Danzas” que presentan bailes populares y folklóricos de otros países; seis compañías nacionales, provenientes de Tamaulipas, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Zacatecas; y el Ballet Folklórico South Texas College, de Mc Allen, Texas.

Foto: web
Foto: web

Además de las presentaciones artísticas de los grupos participantes, seleccionados de acuerdo con una convocatoria previamente establecida, habrá conferencias especializadas en danza folklórica, ocho talleres de folklore dirigidos a estudiantes universitarios y al público en general, encuentro de directores artísticos y la muestra comunitaria “Danza Fraterna” en cuatro poblaciones: Jilotepec, Jalcomulco, Banderilla y Chocamán, actividad que representa la responsabilidad social del Ballet Folklórico hacia la comunidad.

El sábado 26 de marzo y el domingo 2 de abril el Puerto de Veracruz será la subsede y el martes 28 de marzo el Ballet Folklórico y otros grupos actuarán en la ciudad de Huatusco.

Los espacios artísticos donde se llevarán a cabo las actividades serán Casa del Lago UV, el Mezzanine del Teatro del Estado y el Foro Cultural de la Escuela Industrial “Concepción Quiros Pérez” en esta ciudad.

La ceremonia de inauguración será el domingo 19 de marzo a las 12:00 horas en el Foro al Aire Libre de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana, donde se tendrá la presentación especial de una gran coreografía con un popurrí mexicano con canciones que exaltan nuestra mexicanidad interpretada por nueve grupos de Xalapa.

Todas las actividades son gratuitas.