El 21 de febrero llega delegación cubana que participará en el Carnaval de Veracruz

La construcción de carros alegóricos va en tiempo y forma

Foto: Web.
11 febrero 2017 || 19:44 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El presidente del comité, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que la delegación cubana llegará a Veracruz el próximo 21 de febrero, un día antes de que inicie el Carnaval 2017.

“De acuerdo a lo programado, serán 8 músicos y 10 bailarinas, mientras que la comparsa estará compuesta por cubanos radicados en Xalapa que se denominan Xalhabana”.

Pérez Fraga, adelantó que también vendrán unos conferencistas cubanos como el Director de Cultura del periódico “El Granma”, quién dará pláticas sobre el danzón.

 Luis Antonio Pérez Fraga. Foto: Web.
Luis Antonio Pérez Fraga. Foto: Web.

“La intención es dar a conocer parte de las tradiciones cubanas entre ellas, que se conozca la historia del danzón, que en Veracruz también es una tradición”.

Asimismo, dijo que la construcción de carros alegóricos va en tiempo y forma para que estén listos para los desfiles.

“El domingo vamos a comenzar con el montaje y armado final de los carros alegóricos que participarán en cada uno de los desfiles que se realizarán”.

Finalmente, dijo que no pudieron enterrar todos los cables del bulevar Ávila Camacho y entonces lo que harán será subirlos unos ocho metros para que permitan pasar los carros alegóricos.