El abuso del tinte daña tu salud

Foto: web
20 abril 2017
17:51 hrs
yoamoloszapatos.com

Los tintes son hermosos y divertidos; sin embargo, el abuso de los químicos que estos contienen pueden estar haciéndole daño a tu salud. El abuso del tinte capilar no solo puede dañar la salud de tu cabello. De hecho, tiene algunas otras consecuencias de las que nadie habla.

Antes de decirte los riesgos que conlleva, debo aclararte que estos solo aplican cuando se da el abuso del tinte capilar. Es decir usar muy constantemente este tipo de productos en tu melena.

MALTRATA LA CUTÍCULA

El constante uso del tinte capilar puede levantar las cutículas del cabello. Esto ocurre ya que los tintes permanentes o semipermanentes usan el peróxido hidrogenado para permear la fibra capilar. Solo de esta forma tu cabello puede absorber el color completamente para lograr la tinturación deseada, esto es poco conocido. Si bien existen productos que pueden ayudarte a reparar tu cabello, el daño en la cutícula es algo permanente que se trata de “reparar”, con otros productos a base de petróleo que suponen otro tipo de riesgos para tu salud. Se recomienda tener en consideración el tiempo en el que se tiñe el cabello, pues la recomendación es mantener el tiempo de exposición al químico al mínimo posible.

CÁNCER

Algunos estudios demuestran que teñirte el cabello frecuentemente o estar en constante exposición a los químicos puede generar desde pequeños tumores benignos hasta cáncer. Se ha comprobado que algunos productos para decolorar o teñir el cabello pueden ser un factor de riesgo muy alto. Se recomienda a las personas con historial de cáncer en la familia permanezcan atentas a los efectos que el tinte puede generar en su organismo. Empezando por misteriosos lunares, erupciones o problemas que puedan parecer “hormonales”.

DESTRUYE TU TONO NATURAL

Esto es bien sabido por todas las chicas que se tiñeron la melena desde muy jóvenes. Tu tinte puede destruir por completo el color natural de tu melena. La causa es el peróxido hidrogendo usado para teñir mejor tu melena y que se encuentra presente en cualquier tinte permanente o semipermanente.

CAÍDA DE CABELLO

Los químicos usados en tu tinte pueden causar irritación, urticaria, comezón y demás alergias en tu cuero cabelludo. Incluso pueden terminar en la caída del cabello. Ten cuidado con los productos que aplicas en tu melena, el abuso del tinte capilar puede perjudicarte más de lo que tú piensas.

TIPS PARA PROTEGERTE

*Lo mejor que puedes hacer es evitar que el tinte se aplique desde la raíz, si estás probando colores intensos.

*Finalmente la decoloración de raíz puede ser de lo más perjudicial que le puedes hacer a tu cuerpo, ya que el químico está en contacto directo son tu piel.

*Si estás intentando cubrir canas, procura no teñirte cada ocho días.

*Estas consecuencias no se notan hasta después de mucho tiempo. Por ello es mejor tener cuidado a las posibles reacciones alérgicas y acudir al médico a la menor molestia.

*Cambia de look de forma responsable, no olvides que los productos a base de petróleo siempre generan problemas más graves de lo que tú crees.