El ataque a la Fiscalía de Jalisco sí fue planeado: Eduardo Almaguer

El atacante conocía a personal de la Fiscalía de Jalisco y fue abatido en el mismo lugar

Foto: web
14 septiembre 2016
14:59 hrs
EL INFORMADOR

Guadalajara.- De acuerdo al Informador el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, informó que el responsable del ataque de esta mañana en las instalaciones de la dependencia fue identificado como Luis Homero Águila, de 56 años de edad, apodado el “General Águila” y quien “ya tenía problemas de conducta de acuerdo a la revisión ministerial que se ha hecho en su domicilio”.

Tres de las mujeres agredidas eran trabajadoras sociales y una más agente del ministerio público.

La fallecida es Verónica García Carmona de 58 años de edad. Las tres mujeres que se encuentran lesionadas de gravedad recibieron impactos en el cráneo. Las lesionadas son: Elizabeth Flores Sánchez de 43 años de edad, Araceli Bautista Rocha de 47 años y Laura Castañeda Amaral de 45 años. La primera está siendo atendida en quirófano de la clínica 46 y las otras en un hospital privado.

“Las tres fueron lesionadas en la cabeza y se encuentran con neurocirujanos”, detalló Eduardo Almaguer.

El agresor se dedicaba a realizar trámites jurídicos administrativos en la dependencia e ingresó con dos armas, de acuerdo al fiscal. El ataque se dio a las 10:03 horas.

“Era conocido ya por muchos de los servidores público, se dirige a un agente del MP, llevaba uno de sus asuntos, pregunta por el agente, le dijeron que no se encuentra y al regresar ingresa área de restricción y con un arma calibre .22 dispara en contra de cuatro compañeras”.

“Al accionar su arma inmediatamente entra personal de seguridad de la fiscalía abate a este agresor el cual queda muerto en este espacio”.

El sujeto traía dos armas una calibre .38 y otra calibre .22, con sus cargadores, pero además en sus bolsas traía 36 tiros útiles de estos calibres.

“Fue evidente la decisión con la que venía para atacar al personal de la Fiscalía y a las compañeras que son quienes dan la atención al público”. “Él se había preparado para una agresión directa contra personal de la Fiscalía”, mencionó el fiscal.