El barco está hundido: PRI Poza Rica

No se cuenta con aspirantes con el poder necesario que garantice el triunfo

Los dirigentes gremiales destacaron la urgencia de que que el PRI trabaje en la cohesión del partido. Foto: Noreste.
2 febrero 2017 || 9:59 || Misael Olmedo Sifuentes
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Luego de la derrota en el pasado proceso electoral local, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrenta un fuerte reto para la elección de alcalde en Poza Rica, no se cuenta con aspirantes con el poder necesario que garantice el triunfo, por lo que es imperante que la militancia se una y deje de lado intereses particulares para impulsar a algún candidato o candidata en específico, aseguró el dirigente de empleados municipales, Fermín Cruz Hidalgo, tras una reunión que sostuvieron dirigentes de diferentes sindicatos priistas.

En la reunión participaron, además de Cruz Hidalgo, el dirigente de la CNOP en esta ciudad, Gabriel Aguilar Ibáñez; el secretario regional de la CTM, Guillermo de los Santos Reyes; el dirigente del Sindicato de Músicos, Roberto Curtí Solís, y el dirigente taxista, Jaime Isaac Hernández Córdoba, entre otros.

En la juta manifestaron su interés por trabajar en conjunto para apoyar a quien el partido designe como candidato o candidata del PRI, aunque enfatizó que hasta el momento ninguno de los aspirantes tiene dicho compromiso asegurado.

Fermín Cruz reconoció que el PRI tiene pocas probabilidades de obtener el triunfo, toda vez que existe descontento social por el fracaso en políticas públicas, señalando que incluso “el barco está hundido y urge establecer un nuevo sistema para convencer a la gente”.

“Si yo ahorita voy y le digo a un amigo que le voy a hablar del PRI, no nos van a querer escuchar, pero el partido puede recuperarse, no vamos a dejar de trabajar, igual y no ganamos tampoco ésta (elección de alcalde), pero nos servirá para trabajar para ganar la gubernatura (en el 2018)”, aseguró.

El dirigente de los empleados municipales hizo énfasis en que aunque el PRI enfrenta una complicada situación y carece de aspirantes con importante trayectoria, existen otros partidos que también cuentan con una “caballada flaca”, e incluso escuchan nombres de aspirantes que no cuentan con ninguna trascendencia en esta ciudad.

El panorama es poco favorecedor para los priistas, pues incluso el propio Fermín Cruz destacó que ante la alianza del PAN-PRD, el estado de Veracruz se va a “empanizar”, aunque en el caso de Poza Rica trabajarán para “levantar el barco” del PRI, pues subrayó que al final de cuentas a los buenos candidatos los hace la gente.