EL BOTÍN

28 noviembre 2016 || 11:31 || Columna
Compartir en redes

Por Mario Noriega Villanueva

El municipio de Poza Rica, pese a las dificultades por las que atraviesa y las que le faltan todavía porque esto va cada vez peor, sigue semejándose un “botín de piratas” que todo mundo quiere tomar porque se consideran con la aptitud y derecho a suceder a quien actualmente gobierna la ciudad postulado y llevado al poder con el apoyo y respaldo del Partido Revolucionario Institucional. Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Las emociones se sentirán mucho más fuertes a partir del jueves primero de diciembre y ya con una alianza de partidos –PAN-PRD distinta al tricolor en el poder estatal, que viene decidida a cobrar todas las afrentas recibidas–. Será entonces cuando empiecen con mayor razón las “piedritas en el zapato” para quien asumirá el poder Ejecutivo de Veracruz, quien por su parte, llegará con la espada desenvainada repartiendo tajos hacia atrás con tal de devolver a Veracruz, lo que le han robado una caterva de maleantes encabezados por Javier Duarte de Ochoa, ahora prófugo de la justicia.

Si usted pregunta a la población porqué partido votaría en las elecciones del 2017, verá que el PRI, tiene todas las de perder así pueda disponer del mejor candidato o candidata que en este momento pudiera tener –ya sucedió en la elección inmediata anterior, donde por primera vez se seleccionó a una mujer que entonces era el mejor cuadro–, y ¡zas!, le cortaron las alas de tajo, porque todo mundo estaba –y aún lo está–, súper enojado, molesto con el tricolor por todo lo que en el sexenio que está en plena agonía y morirá en dos días más.

Algo similar pudiera suceder el año próximo, más, si aún no hay detenidos por la responsabilidad que a cada uno le corresponde y que le tienen, suponemos, bien fincada como para hacerlo pasar unas buenas y prolongadísimas vacaciones en Pacho Viejo y otros penales federales. Se habla ya de una derrota anunciada para el PRI, postule a quien postule. Piensan que la alianza azul blanco y amarillo, si se mantiene podría ganar, aunque hay muchos que dan como favorito a Morena, pero al que ya no tendrá el “efecto AMLO”, aunque seguramente este personaje que ya se siente ubicado con toda su humanidad en la silla presidencial en juego en el 2018, porque está sucediendo lo mismo que cuando salió del PRD que se dispersaron los grupos. Igual ocurre en estos momentos, gracias a vividores como Silverio Trejo, y los demás clanes incluyendo al del diputado Leonardo Amador Rodríguez, entregado al “señor de las maletas”, ejemplo vivo de la corrupción en grado superlativo y quien sigue teniendo su obligo pegado al del peje. Entre todos, no se hace uno porque hay una total dispersión.

Pero bueno, a principios del 2017 se darán otros factores más interesantes que pueden variar las percepciones de hoy, sin embargo, es bueno que la población

vaya acostumbrándose a escuchar entre varios otros, estos nombres: César Ulises Rivera Garza, Leonardo Amador Rodríguez, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, Gaudencio Hernández Burgos, Guadalupe Velázquez Casanova, Cecilia Guevara de Elías, Lilia Christfield Lugo, su hermano Yarid, Heberto Baños, José Kirsch Sánchez, Miguel Ángel Chagoya Pérez, Diana Alvarez, de quienes iremos apuntando los pro y los contra que tienen para recibir el apoyo de alguno de los tantos partidos políticos que contenderán. Por lo pronto, ahí se los dejamos de tarea. Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com