El campeón Nico Rosberg anuncia su retiro de la F1

Sorprendió al mundo entero en la gala de la Federación Internacional del Automóvil este viernes en Viena

Foto: Web.
2 diciembre 2016 || 11:45 || El País
Compartir en redes

Apenas cinco días después de emular a su padre y coronarse por primera vez campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg anunció su retirada. El alemán, de 31 años, logró el título el domingo pasado en un agónico final de Mundial en Abu Dabi.

Tras celebrarlo con la familia y cumplir con los compromisos promocionales de rigor, Rosberg sorprendió al mundo entero en la gala de la Federación Internacional del Automóvil que se ha llevado a cabo este viernes en Viena.

Foto: Web.
Foto: Web.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar que he decidido poner fin a mi carrera en la Fórmula 1 aquí y en este preciso momento”, declaró Rosberg, cuyo contrato con Mercedes se renovó a finales del pasado mes de julio, y cuya finalización estaba prevista inicialmente para finales de 2018.

 

“Después de pasarme 25 años corriendo, mi sueño de proclamarme campeón del mundo de F1 se ha hecho realidad. He escalado esa montaña y ahora estoy en la cima, y eso es bueno. Mi mayor gratitud es para aquellos que lo han hecho posible y que me han apoyado”, comenta el germano en la nota oficial que ha colgado en su perfil en las distintas redes sociales.

 

“Esta temporada ha sido tremendamente dura. Empujé como un loco en cada una de las facetas para superar la decepción de los dos últimos años. Ellos [el entorno] me han alimentado hasta puntos que nunca antes había conocido. Pero todo eso también tuvo un impacto en aquellos a los que amo”, prosigue el comunicado. “Fue un esfuerzo de toda una familia, que se fijó un objetivo común. No encuentro palabras suficientes para darle las gracias a mi mujer, Vivian”, ahonda Rosberg.

Foto: Web.
Foto: Web.

 

“Cuando gané en Suzuka y el destino del campeonato quedó en mis manos, la presión aumentó y comencé a pensar en terminar mi carrera si lograba el título. Finalmente tomé la decisión el lunes por la tarde “, recalca el actual campeón.

Tras la noticia, se espera que Mercedes haga oficial quien será el sustituto del corredor de Wiesbaden en la escudería de las Flechas de Plata como compañero de Lewis Hamilton.

“Nos enfrentamos a una nueva era en aquello relativo a la normativa y tenemos un asiento libre. Así que tomaremos el tiempo de reflexión oportuno antes de tomar la decisión”, apostilla Toto Wolff, el jefe de la escudería de Brackley (Gran Bretaña).