El Carnaval de Veracruz, ni se pospone ni se cancela: “Pollo” Pérez Fraga

Pérez Fraga también dijo que es improbable cambiar las fechas del Carnaval, previsto en la semana del 22 al 28 de Febrero de 2017

Foto Web
10 enero 2017 || 18:02 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Categórico, el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2017, Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga, afirmó que la fiesta de los veracruzanos, “ni se cancela, ni se cambia de fecha… Y mucho menos voy a renunciar”.

Pérez Fraga, salió al paso, para desmentir los rumores propagados por la asociación de graderos a través de las redes sociales, sobre una posible cancelación de la fiesta ante la semana de saqueos que se vivieron en la ciudad.

"Pollo" Pérez Fraga
“Pollo” Pérez Fraga

Dijo que cancelar la fiesta popular más importante en el calendario de los veracruzanos, “sería enviar una señal equivocada, de derrota, pesimismo; por el contrario, debemos demostrarle al mundo que los veracruzanos somos gente buena, trabajadora, echada pa’lante, tenemos que demostrar que somos más los buenos que los vándalos”.

Pérez Fraga también dijo que es improbable cambiar las fechas del Carnaval, previsto en la semana del 22 al 28 de Febrero de 2017, “porque la fiesta de la carne, según el calendario cristiano, debe terminar, precisamente, 40 días antes del inicio de la Semana Santa”.

Foto Web
Foto Web

Además, dijo que ya se adelantó un porcentaje al elenco artístico para apartar las fechas, “y esos compromisos no se pueden posponer, mucho menos cancelar”.

Respecto a su salida de la presidencia del Comité de Carnaval, rechazó que sea cierta la versión que abandonará la encomienda, “por el contrario, el jueves, el alcalde Ramón Poo y un servidor, haremos un anuncio importante, un anuncio que cimbrará a Veracruz”, dijo en su particular tono jocoso.