El Consul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, presentó su renuncia

22 enero 2017 || 10:52 || Viktor Hugo Arteaga
Compartir en redes

El Consul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, presentó su renuncia al cargo al final del mes para regresar al país y enfrentar “denuncias electoreras” que realiza el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Mientras la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cesó en el cargo al Embajador de México en los Estados Unidos, Miguel Basañez, así como al Embajador de México ante la Unesco, Andrés Roemer, a Herrera Beltrán le fue aceptada la renuncia al cargo.

Tras las declaraciones de Yunes Linares que buscan involucrarlo en compras de medicamentos falsos, que habrían causado la muerte de ocho menores enfermos de cáncer, Fidel Herrera calificó como una infamia irresponsable las declaraciones hechas el fin de semana.

Advirtió que regresará a México lo antes posible ya que un tema tan delicado no puede ser pasado por alto y merece que los veracruzanos y el país conozcan la verdad en este caso.

“Esas declaraciones son perversas, sólo una mente enferma podría darle forma a esa idea. Mi gobierno siempre tuvo como principal idea tener equipo, medicamentos e instalaciones de alto nivel para atender a mis gobernados”, dijo vía mensajería Herrera este domingo.

Estadísticas proporcionadas el fin de semana por el Centro Estatal de Cancerología, muestran que durante la administración de Herrera más de 130 niños fueron salvados en su lucha contra el cáncer.

El medicamento utilizado en las quimioterapia es el original Neupogen, también adquirido a Grupo Roche, al que Herrera Beltrán agradeció su apoyo en esa tarea.

“Siempre buscamos tener medicamentos de altísima calidad en esa tarea titánica. Hay más de 130 niños salvados que pueden atestiguar el gran esfuerzo hecho por cada doctor, enfermera y personal del Cecan.

“Personal de enfermería detectó un lote extraño en ese entonces, se mandó a Roche, y el resto quedó en embargo farmacéutico. Nunca llegó a administrarse un medicamento falso, ni a la paciente en cuestión, ni a nadie más”, aseguró Herrera Beltrán.

Respecto a la insistencia del Gobernador de Veracruz de involucrarlo en acciones ilegales, Herrera Beltrán consideró que busca politizar todo con fines electorales.

“Este año se elegirán 212 alcaldes en Veracruz. Sí, lo considero una medida electoreras de su parte.

“Se la ha pasado litigando en medios y los veracruzanos merecen un Gobernador que trabaje más y les dé resultados”, consideró.

Herrera Beltrán, señalaron fuentes de distintos sectores, inició una gira en el estado a partir de este domingo en la que se reunirá con los niños que fueron salvados en su administración, para confirmar lo que su equipo de salud en ese entonces realizó.