El domingo en Comapa, la Segunda Muestra Gastronómica Artesanal Koma-Pan 2016

23 septiembre 2016
19:00 hrs

Crisol

Ricardo Monlui Cabrera

Con la firme intención de promover turísticamente, al municipio de Comapa,la presidenta Aurora Cantón Croda, promueve un magno evento Koma-Pan, que en náhuatl tiene como significado Comapa en el Rio de las Ollas, relacionado con la gastronomía, artesanía y de tipo cultural.
El evento está programado para este domingo 25 de septiembre en la explanada del parque Raúl Silva Cervantes en la comunidad de Boca del Monte, y para ello, la alcaldesa exhortó a los habitantes del municipio a participar en las diversas actividades artesanales que serán presentadas a los vecinos de la región
La presidenta municipal de Comapa Aurora Cantón Croda dio a conocer el programa a desarrollar para este próximo domingo:
11:00 Horas Inauguración del Koma-Pan 2016 a cargo de la alcaldesa Aurora Cantón Croda.
11.30 horas: Recorrido gastronómico, artesanal y cultural
13:30 horas: Presentación de danzas tradicionales del municipio de Comapa
16:30 horas: Presentación de grupos folclóricos
19:30 horas: Concurso Talento Comapeño con relatos de mitos y Leyendas de Comapa
La invitación que hace la presidenta municipal Aurora Cantón Croda es para toda la ciudadanía en general del Estado de Veracruz.
INICIAN TRABAJOS EN 13 OBRAS, EN BENEFICIO DE HUATUSCO
La administración que encabeza el Presidente Municipal Santiago Chicuéllar Aguilar ha dado inicio junto con el Cabildo Municipal a la construcción de 13 acciones que mejoraran de una gran forma la calidad de vida de estudiantes y vecinos del municipio de Huatusco.
A lo largo del día el munícipe participó en 10 instituciones educativas en el arranque de obras para la construcción del mismo número de comedores escolares, los cuales estarán equipados de mobiliario, techado y piso donde los estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria podrán ingerir sus alimentos durante el receso en una forma más cómoda y limpia.
Cada obra tiene un valor de 178 mil pesos, pero no sólo serán 10 los comedores, sino a partir del miércoles 27 de Septiembre se darán los banderazos para iniciar la construcción de 7 más a lo largo del municipio. Resultando de esto la inversión por más de 3 millones de pesos en todas las escuelas de la cabecera municipal.
Por otra parte se dio el banderazo de inicio a la electrificación del jardín de niños Luz del Carmen Altamirano, obra en la que serán invertidos 187 mil pesos para otorgar este gran servicio. Sumándose la construcción de guarniciones y banquetas en la Prolongación de la calle 6 de la Colonia Ampliación Zapata obra en la que serán invertidos un total de 330 mil pesos en recursos.
Finalmente las autoridades municipales realizaron un banderazo más para la pavimentación de la Avenida Independencia entre Calles 1 y 3 de la Colonia Constitución, petición que había sido hecha por vecinos desde años atrás debido a las afectaciones que siempre se tienen durante la temporada de lluvias, pero que gracias a los trabajos previstos a lo largo de dos meses ya no volverán a sufrir por estas inclemencias.
EN EL PRI, POLITICA DE PUERTAS ABIERTAS PARA JOVENES: AMADEO FLORES ESPINOZA
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene las puertas abiertas para las y los jóvenes, para escuchar sus ideas, sus propuestas y que participen de manera activa en la política del estado, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Amadeo Flores Espinosa, al reunirse con estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas.
“El PRI es un Partido serio, estructurado, donde caben todas las ideologías y en donde podemos sentarnos todos a la mesa a discutir cualquier asunto; su participación nos enriquece, dijo a los jóvenes originarios de distintos municipios de la entidad veracruzana.
Luego de relatarles experiencias de sus inicios en la política y a lo largo de su carrera, los invitó a integrarse al Partido. “Es importante que a ustedes que les gusta la política, que están interesados en servir a la sociedad, se inmiscuyan en el trabajo del Partido, yo los invito a que se integren, hay muchos espacios”.
Al manifestar que es importante platicar, dialogar y escuchar, motivo por el que se realizan este tipo de ejercicios, insistió en que debe desaparecer la idea en las y los jóvenes de que entrar a la política significa obtener dinero o riquezas, porque es un error, la esencia es servir a la sociedad.
“Quiero invitarlos a que se integren, si les gusta la política, incorpórense. La política no es mala, los malos son los actores políticos, los que creen que vamos a ir a ocupar un puesto de gobierno para tener helicópteros, departamentos en Nueva York o Miami”.
Amadeo Flores Espinosa aseguró que en el próximo proceso electoral el PRI tendrá a los mejores cuadros, pues serán elegidos por las bases; serán personas entre ellas jóvenes y mujeres, que gusten de servir a los ciudadanos y que gocen de la confianza de la comunidad.
Para finalizar, el Presidente del CDE exhortó a los jóvenes a que concluyan sus estudios y se preparen continuamente, asimismo, agradeció que abiertamente expresaran sus puntos de vista sobre la situación política existente, los que serán tomados en cuenta por el Partido.
Comentarios:políticos@live.com.mx