Él fue el ganador de la famosa ‘chiva’ en los XV de Rubí

Erasmo Peña fue el jinete ganador de la ‘Chiva’, irónicamente fue el mismo caballo que arrolló a Félix Peña, ambos miembros de la escuadra Coyotes Negros de Villa de Santa María

Foto: web
27 diciembre 2016
7:49 hrs
El Debate

Charcas, San Luis Potosí.- Alrededor de las 15:00 horas, Rubí y su familia abandonaron el lugar de la fiesta para prepararse para lo que venía. A 10 kilómetros de La Joya, en un sitio llamado Laguna Seca, en la comunidad Miguel Hidalgo, municipio de Charcas se llevó a cabo la famosa “Chiva”, así como el magno baile.

Mientras los jinetes se preparaban, había duelo de bandas. Cinco bandas tocaban su música al mismo tiempo. Las personas bailaban y en medio de una desorganización por la multitud, se llevó a cabo la carrera de caballos que tenia como premio, una “chiva” (nombre que se le da en esta región al premio en efectivo) de 10 mil pesos.

Las autoridades de Protección Civil pidieron a los asistentes colocarse detrás de una raya blanca marcada en el seco pasto de la Laguna Seca.
Minutos después se escuchó: “se dejaron venir, se dejaron venir”.
Cuatro jinetes en sus caballos se disputaban la “chiva”.
Desafortunadamente, una persona que hizo caso omiso a las recomendación de Protección Civil, tuvo un terrible percance.

6f3d0403-e312-4341-8150-102d03fee508-jpg_1382871933

Cuando uno de los caballos venía a todo galope, arrolló a esta persona de complexión delgada y tez morena. La gente gritó. Todos se aglomeraron a su alrededor e inmediatamente arribaron paramédicos de Cruz Roja para auxiliar al herido.

La persona estaba muy golpeada, ya que quedó atrapada entre las patas del caballo. Irónicamente, fue arrollado por el caballo con el jinete ganador de la carrera y de la “chiva”, su nombre: Erasmo Peña.

Felix Peña, el hombre que falleció
Felix Peña, el hombre que falleció

El ganador se dijo preocupado por el accidente, ya que la persona afectada, había sido llevada al Centro de Salud del municipio de Charcas.

“Desafortunadamente pasó esto”, comento Erasmo quien aseguró no le importaba tanto el dinero, sino la gloria de haberse llevado la corona de la “chiva”.
Lamentablemente el hombre falleció después de ser atendido y los quinceaños de la jovencita quedaron marcados con la tragedia, a pesar de esto, el premio se entregó y la fiesta continuó.

Nota completa aquí.

Notas relacionadas