El gobierno de EPN, el peor en materia de corrupción y violencia

Los estados donde más se concentra la violencia son Guerrero, Estado de México, Michoacán, Jalisco Veracruz, Chihuahua, Baja California , Sinaloa y Jalisco

Imagen ilustrativa
25 enero 2017 || 14:39 || Sin embargo
Compartir en redes

México.- El año pasado representó un retroceso para el Gobierno federal el tema de seguridad, seis de ocho delitos de alto impacto se incrementaron y 25 entidades no lograron descender el número de homicidios, de acuerdo con el seguimiento que realiza la organización Semáforo Delictivo.

El director de este proyecto, Santiago Roel, insistió en que el mercado negro de las drogas, la corrupción y la falta de oportunidades para los jóvenes son las principales causas de la violencia.

“El crimen organizado siempre trabaja de la mano con la autoridad, y cuando ésta se colapsa, el crimen empieza a trabajar robos de vehículos, casa, negocio, otros delitos”, dijo.

el-fracaso-en-colores-1100

Las cifras del Semáforo Delictivo llegan justo unas horas después de que el estudio realizado por Transparencia Mexicana y Transparencia Internacional señalara que nuestro país obtuvo una puntuación de 30 en una escala que va de 0 a 100, donde “o” es el país peor evaluado en corrupción y “100” es el mejor en la materia. La calificación de este año es cinco puntos menor que la de la medición anterior, lo que ubica a nuestro país en la posición 123 de 176 países calificados.

La violencia era una de las asignaturas, una de las promesas de esta administración. Pero los asesinatos se alzaron por encima del resto de delitos. El 2016 cerró con 20 mil 789 carpetas de investigación por homicidio doloso, un incremento del 22 por ciento en relación a 2015. Teniendo como el peor mes a septiembre, en el que se registraron mil 982 homicidios dolosos.

La organización refrió que la estrategia del Gobierno federal para contener la ola de violencia es equivocada y los números lo demuestran.

Seis de cada 10 homicidios son perpetrados por el crimen organizado, apuntaron con base en datos de Lantia consultores, lo que representa un aumento del 51 por ciento con relación al 2015.

Nota completa aquí.