El método que los latinos pueden usar para “salvar” sus remesas de Trump

El martes 7 de febrero se presentó una iniciativa de Ley para gravar las remesas un 2%, con el objetivo de que el dinero recaudado sirva para construir un muro entre la frontera de México y Estados Unidos

Imagen ilustrativa
8 febrero 2017
14:23 hrs
Dinero en imagen

Ciudad de México.- En 2016 el envío de remesas a México fue histórico, pues se recibieron 26,970 millones de dólaresdólares.

No obstante algunos analistas estiman que si se materializara alguna barrera el envío de dinero de los connacionales, los envíos podrían reducirse a 21,000 millones de dólares.

El martes 7 de febrero se presentó una iniciativa de Ley para gravar las remesas un 2%, con el objetivo de que el dinero recaudado sirva para construir un muro entre la frontera de México y Estados Unidos.

Ante esta situación los inmigrantes en Estados Unidos podrían recurrir al Bitcoin para garantizar que los recursos lleguen a sus familiares sin que les cobren algún tipo de impuesto.

El Bitcoin es una moneda digital descentralizada, es decir, que ningún gobierno o banco interfiere en el valor de la misma, sólo se obtiene por efectos de oferta y demanda de la misma.

Pablo González, CEO y cofundador de Bitso y emprendedor de Endeavor México, explicó que “el Bitcoin es muy seguro, el sistema nunca ha sido comprometido, ninguno ha sido falsificado, es una innovación muy segura.

Cuando fueron las elecciones teníamos dos pantallas, en una veíamos los resultados y en otra las transacciones con Bitcoin, las que aumentaban en cuanto Trump ganaba algún estado”, explicó

Por lo mismo el valor de la divisa está en aumento, actualmente se cotiza en poco más de 22,000 pesos”.

No obstante, se pueden comprar y enviar fracciones de la moneda, como por ejemplo 10 dólares.

Dada la naturaleza criptográfica de la moneda, es difícil que sea rastreada por lo que no se puede aplicar algún tipo de impuesto, es más “al enviar Bitcoin los usuarios se ahorran 3 o 4 por ciento, por que no se cobran comisiones bancarias”, añadía González.

No obstante, es clave que los usuarios comprendan cómo funciona el mercado de Bitcoins y cómo realizar transferencias con esta moneda.

Nota completa aquí.