El mexicano que trabaja en la construcción del muro de Trump

Luis asegura que “trabajo es trabajo, y tiene que ganarse la vida como mexicano”

Imagen ilustrativa
14 febrero 2017
8:16 hrs
Actualidad RT

Chihuahua.- Un mexicano de Ciudad Juarez, se encuentra trabajando en la construcción del muro fronterizo que mandó levantar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En una entrevista con la BBC, por razones ligadas a su empleo, el trabajador no quizo dar su nombre completo, sólo se identificó como “Luis”, quien argumenta que “trabajo es trabajo, y tiene que ganarse la vida como mexicano”.

Todos los días, este hombre cruza la frontera hasta la ciudad de El paso, Texas, donde se encarga de dar forma a las placas de cemento sobre las que se levantarán los pilares del muro.

La mayoría de los compañeros de trabajo de Luis, también son mexicanos, y afirma que sólo están motivados por el dinero, pues tiene que hallar la forma de sustentar a su familia, y el sueldo que ofrecen las constructoras es una suma que por día aquivale a una semana de trabajo em Ciudad Juárez.

El obrero platica que su familia no lo ha criticado por su empleo, pero cuenta lo que dicen algunos de sus amigos:

“Me dicen: ‘Eh, déjanos un hoyito, un pedacito abierto‘. Yo les digo: ‘Ya les voy a cerrar, cabrones’ , y ellos me dicen: ‘no, déjanos un pedacito’”.

Luis está seguro de que la construcción de este muro no le servirá de nada a Donald Trump, ya que de todas maneras la gente se las ingeniará para cruzar.

“Es lo más tonto que puede decir Trump porque todos podemos pasar de una u otra forma, hasta nadando o volando”.