El movimiento cañero en ingenios de Beta San Miguel justos y razonables: José Luis Gordillo

No permitiremos presiones de ningún tipo de la empresa

José Luis Gordillo Fernández, presidente de la ULPCA-CNC del ingenio Central El Potrero.
26 septiembre 2016 || 21:33 || Ricardo Monlui Cabrera
Compartir en redes

Tras de afirmar que la toma del ingenio Central El Potrero, es un movimiento justo y razonable ante todo, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC José Luis Gordillo Fernández dijo que la empresa- Grupo Beta San Miguel- debe respetar ante todo la Ley de Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar y resaltó al mismo tiempo que presiones de la administración, como no pagar los sueldos de la organización, como es su obligación, no le quita el sueño, porque podemos aguantar hasta un año en nuestra postura, sin doblegarnos”.

Al tomar de nueva cuenta este lunes 26 de Septiembre las instalaciones del ingenio Central El Potrero, el líder cañero cenecista dijo sentirse muy orgulloso del apoyo que le brindan a este movimiento, los comisariados ejidales, jefes de grupo y productores de caña tanto de la CNC como de la CNPR de los municipios de Camarón, Cuitláhuac, Yanga, Paso del Macho y de otros lugares.

Señaló que se demanda que la factoría respete nuestros derechos, que se respete la Ley Cañera y que sean el cañero quien diga quien le va prestar, y si quiere o no su afiliación al IMSS.

Criticó que ha habido muy malos comentarios en el sentido de que a los cañeros se nos acabó la mina de oro y otros que no vienen al caso y resaltó: nosotros pedimos que se voltee a ver otros ingenios en donde Beta San Miguel es el dueño y en donde sus fábricas presentan los rendimientos más bajos del país.

Al respecto dejo en claro que los productores de Central El Potrero, deseamos conservar nuestros extraordinarios rendimientos.

El líder de cañeros de la CNC señaló que hay quienes han tratado de desvirtuar nuestro movimiento, en donde demandamos lo justo contando para ello, con el apoyo de nuestro aguerrido dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés quien “nunca ha sido rajado ni dejado y exige se respete la Ley Cañera, así como los derechos de los productores de caña de azúcar”.

El dirigente de los cañicultores de la CNC del ingenio Central El Potrero, reconoció que los propietarios del grupo Beta San Miguel cuentan con un grupo financiera bueno y rentable para ellos, y para el cañero con quienes Ángel Gómez y su servidor platicamos con ellos.

Al respecto dijo que las dirigencias, podrían competir en cuestión a nivel local en financiamientos a los productores pero añadió que deben permitir que el cañero sea quien decida y esto, apuntó será mejor para ambas partes para dar un mejor servicio.

NO ACEPTAREMOS PRESIONES

Para finalizar José Luis Gordillo dijo que no aceptaran presiones de la empresa de ningún tipo. Las cuotas nos las tienen que entregar y resaltó que en su caso de no hacerlo la empresa, aguanta todo el año.

Para Potrero no hay medidas de presión, nunca lo ha sido, desde que estuvo Rafael Diaz, Daniel Pérez Valdés, los grandes dirigentes que ha tenido ingenio Central El Potrero.

PIE DE FOTO