El paro de cañeros CNC y CNPR no afecta: Modesto Trujillo Herrera

Ni retrasa la reparación del ingenio Central El Potrero

Modesto Trujillo Herrera, secretario general de la Sección 23 del ingenio Central El Potrero. (Foto Antonio Trujillo)
26 septiembre 2016 || 18:53 || Ricardo Monlui Cabrera
Compartir en redes

Modesto Trujillo Herrera, secretario general de la Sección 23 del ingenio Central El Potrero afirmó que la toma de esa factoría azucarera de parte de cañeros CNC y CNPR no afecta para nada, el avance de la reparación y resaltó que seguramente la zafra 2016-2017 se iniciara de acuerdo a su programa.

El líder de los obreros de esa empresa,-Beta San Miguel- resaltó que la Sección 23 cuenta con mano de obra calificada, que en el momento que se nos diga que será abierto el ingenio, continuaremos con los trabajos de reparación, y apunto que “esto se realiza se hace a la brevedad posible y con calidad”.

Dijo Trujillo Herrera, tener confianza que el problema que existe entre la empresa azucarera del Grupo Beta San Miguel y productores de caña, tenga una solución a corto plazo; aunque aseveró que si pasan más días o semanas, insistió. En que los obreros “tienen la capacidad probada para salir adelante con la reparación, en tiempo y forma y cuando lo determinen los cañeros y la administración”.

BIEN LAS PLATICAS DE LA COMISION REVISORA EN MEXICO

Por otro lado el secretario general de la Sección 23 del ingenio Central El Potrero Modesto Trujillo Herrera dijo que las pláticas de la Comisión Revisora, avanzan a buen ritmo, e informo al mismo tiempo que este lunes, los propietarios de ingenios azucareros del país estarían en el edificio del STIASRM para iniciar de manera oficial las pláticas con la Comisión Revisora que integra a dirigentes de secciones azucareras del país.

Confió en que en este primer encuentro entre industriales y dirigencias obreras, todo salga bien, “porque lo que empieza bien así debe concluir”.

Sobre la forma de conducirse el grupo Beta San Miguel con esa organización obrera azucarera, fue claro al resaltar que durante la primera reunión la semana pasada con el gerente García de la Rosa fue una buena reunión amigable, totalmente laboral, así como buena disposición de su parte, y confió que esto así continué.