El presidente del PRI estatal… ¿Fidelista en puerta?

14 enero 2017
19:49 hrs

Por Ricardo Monlui Cabrera

Desde hace varios meses, el diputado federal Jorge Carvallo trabaja para convertirse en de nueva cuenta presidente del PRI estatal y para ello programaron un intenso golpeteo en contra de Felipe Amadeo Flores Espinoza, quien presionado pero con dignidad, presentó su renuncia a Enrique Ochoa Reza con carácter de irrevocable.
El ahora ex líder del PRI, se fue por la puerta grande, no por la de atrás.
Si se nombra a un dirigente del Partido Revolucionario Institucional, de la línea fidelista, esperemos sendas derrotas de ese partido en ciudades importantes,o sea las grandes de Veracruz.
Si me permite le comento que desde la llegada de Flores Espinoza se realizaron importantes inversiones en la remodelación del edificio del PRI estatal, en la compra de mobiliario, con decirle que hasta los sanitarios son de lujo para la gente de ese partido.
Político distinguido de toda la vida, con un currículo envidiable, Flores Espinoza dejo en claro que no trabajaría con corruptos ni bajo presiones y seguramente que se refirió a ciertos legisladores federales que lograron su objetivo, la salida de Amadeo, pero que los exhibiera el originario de Cotaxtla, como lo que son una bola de corruptos.
Para el líder nacional del PRI la designación del nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, es un tema difícil, muy difícil para ser exactos.
Si colocan al presidente de Xalapa, Américo Zuñiga se dirá que por influencia del senador Pepe Yunes.
Si llega Jorge Moreno Salinas o Erika Ayala, dirán que fue una imposición del senador Héctor Yunes Landa.
Hay otros nombres como el del empresario y ex diputado local Ricardo Ahued, el ex gobernador interino Flavio Ríos Alvarado y otros.
La próxima semana se sabrá quien asumirá la dirigencia estatal del PRI.
El PRI no debe olvidar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, va con todo para ganar la mayoría de presidencias municipales en este 2017 y la gubernatura en el 2018.

TEZONAPA… ¿QUIÉN DEBE SER SU PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL?
NORBERTO ECHAVARRÍA ORTIZ, POR EL PRI
Hasta el momento, tenemos identificados a cinco aspirantes de igual número de partidos políticos a la presidencia municipal que dejará vacante la señora Adanery Medina Guerrero.
Se trata en primer lugar de Norberto Echevarría Ortiz, ex presidente municipal y quien actualmente se desempeña como presidente de la Asociación de Cañeros CNPR del ingenio Central Motzorrongo.
Por su extraordinario trabajo al frente de esa poderosa organización cañera, Beto Echevarría ha logrado un periodo más al frente de los productores de caña CNPR del ingenio Central Motzorongo
En los meses recientes ha dedicado parte de su tiempo para visitar las comunidades y apoyar con todo el deporte entre los jóvenes tezonapeños.

EFRIAN GARCÍA ZALAPA, POR EL PVEM
El ingeniero Efraín García, seguramente que será el candidato del PVEM para la presidencia municipal.
Con un buen currículo a García Zavala se le identifica como gente cercana al ex diputado Tomás López Landero.
También ha visitado las comunidades y hay gentes que le han propuesto para que participe por la alcaldía de Tezonapa.
Nadie olvida que fue secretario del ayuntamiento en la época de Norberto Echevarría Ortiz.

MANUEL PONCE POR EL PT
El señor Manuel Ponce al parecer será el candidato del Partido del Trabajo (PT).

OSCAR GARCÍA CORONA POR EL PAN-PRD
Quien será el candidato de la alianza PAN-PRD es Oscar Corona González de buena imagen.

ARTURO SÁNCHEZ GARCÍA POR MOVIMIENTO CIUDADANO
El ex presidente municipal de Tezonapa Arturo Sánchez García, será el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, es ampliamente conocido por los ciudadanos y saben de su trabajo.

OTROS ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA DE TEZONAPA
Hay tres aspirantes más a la presidencia municipal de Tezonapa, entre los que se encuentr4an Ulises Sánchez García quien podría ser propuesto por MORENA.
Se dice que el líder de los cañeros cenecistas del ingenio Central Motzorongo Carlos Alberto Naranjo y se habla del empresario Pedro Hernández, quien podría ser propuesto de última hora.

INAUGURA GUTYCO REHABILITACION DEL CAMINO EN LA AURORA
Nuevamente el Ayuntamiento de Atoyac que preside Agustín Mollinedo, cumple los compromisos con la ciudadanía. En esta ocasión los habitantes de La Aurora, localidad ubicada en la parte alta de la sierra de Atoyac, fueron beneficiados al haberles rehabilitado más de un kilómetro carretero, tramo La Aurora (ElAguila)-El Aguaje.
Acompañado del regidor Carlos López Flores, funcionarios municipales y pobladores de La Aurora, Mollinedo Hernández, dio el banderazo de inauguración de la obra, en una rehabilitación que les permitirá a los habitantes tener una entrada digna, evitando quedarse varados los vehículos entre el barro cuando llueve.
“Evitamos con estos trabajos tener un camino accidentado, poco accesible, sobre todo en época de lluvias”, afirmó el presidente municipal al explicar que se utilizó un balastre de excelente calidad, cuyos trabajos realizados permitirán una duración por mucho tiempo.

Por su parte, Alfonso Flores González, presidente del comité de obra agradeció al alcalde Agustín Mollinedo, el beneficio alcanzado, mismo que fue solicitado desde su apertura hace más de 10 años y no se había concretado, además que dará movilidad en todos sus aspectos a la comunidad de La Aurora, así también de todos los apoyos recibidos con anterioridad.
Hay que recordar que en días pasados cuando el munícipe supervisó el adelanto de las acciones, se hizo acompañar del personal del DIF, donde entregó juguetes con motivo de los Reyes Magos y se obsequiaron cobertores para enfrentar la temporada de fríos.

La rehabilitación en la entrada a esta comunidad en favor de casi mil habitantes, es parte de los acuerdos sostenidos con las personas de la Aurora y el Aguaje que lo habían solicitado, así como miembros adheridos a la organización antorchista.