El Programa 3×1 para Migrantes promueve el desarrollo de Veracruz

19 enero 2017 || 18:00 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realizó la entrega de 50 cuartos para baño, obra impulsada por el Club de Migrantes “Veracruzanos Solidarios”, informó la delegada federal en Veracruz, Anilú Ingram Vallines.

“Mediante este programa el gobierno de la República, a través de la Sedesol, busca consolidar el patrimonio de los migrantes en sus lugares de origen y estrecha los vínculos familiares y sociales con su comunidad. Hoy tenemos un claro ejemplo con la construcción de estos 50 baños dignos”.

Esta obra beneficia a 982 habitantes, pues con ésta se dignifican los espacios de aseo personal de familias que habitan en el municipio de Zentla, ubicado en la zona centro de la entidad veracruzana.

En este municipio la dependencia federal, encabezada por Ingram Vallines, aportó 1 millón de pesos, de los 2 millones que se requerían para la construcción de 50 cuartos para baño en las localidades de Pueblito de Matlaluca, la colonia Manuel González, Coyotepec y Mata Pastor.

“Así, sumando esfuerzos, hacemos un frente común contra la pobreza, el rezago y la marginación.  El objetivo es coadyuvar a cristalizar las iniciativas de los migrantes, fortaleciendo la participación social, impulsar el desarrollo comunitario a través de la inclusión productiva y la inversión en proyectos de infraestructura social”, concluyó la delegada federal de la Sedesol.