SAT, PGR y UIF cerca a Duarte y a colaboradores

PGR podría solicitar de un momento a otro el desafuero del gobernador

Foto: FotoJarocha.
6 octubre 2016
13:49 hrs
Redacción Noreste

Este día F. Bartolomé publica en la columna Templo Mayor de Reforma, refiriéndose a Javier Duarte de Ochoa, que la versión que corre es que la PGR podría solicitar de un momento a otro ¡el desafuero del gobernador! El principal cargo en su contra sería lavado de dinero… más los que se acumulen en los próximos días.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigaron la situación financiera del Gobierno del Estado y confirmó, entre otras cosas,  la inexistencia y operaciones de al menos 31 empresas que facturaron al menos más de 9 mil millones de pesos en múltiples contratos de la administración estatal.

Varios de los funcionarios duartistas han sido señalados por el SAT por las fraudulentas operaciones que se realizaron a través de las empresas fantasma.

Se habla de cuentas bancarias localizadas en Portugal, España y Estados Unidos.

En el escándalo que tiene en la mira al estado de Veracruz, están involucrados  amigos cercanos y colaboradores, con quienes ha realizado negocios millonarios, como José Juan Janeiro, cercano amigo de Duarte; Moisés Mansur y Franky García, quienes ya huyeron del estado de Veracruz y Tarek Abdalá.

Moisés Mansur Cysneros. Foto: Web.
Moisés Mansur Cysneros. Foto: Web.
Foto: Franky García
Foto: Franky García
Foto: Tarek Abdalá
Foto: Tarek Abdalá

El principal a destacar es José Juan, quien fue que posiblemente hizo lavado de dinero y se llevó más de 9 mil millones de pesos.