El STIASRM, Carlos Aceves del Olmo y el Presidente Peña

17 enero 2017
21:06 hrs

Crisol

Ricardo Monlui Cabrera

El STIASRM, Carlos Aceves del Olmo y el Presidente Peña

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, tiene programadas diversas actividades en busca de un mejor futuro para la familia azucarera del país, un acercamiento firme y leal al líder de la CTM Carlos Aceves del Olmo y con el presidente Enrique Peña Nieto.

En primer lugar los días 23 y 24 de enero, los dirigentes de secciones azucareras del país y los integrantes del CEN del STIASRM asisten a una reunión nacional al complejo turístico Los Ángeles Locos de Tenacatita en el estado de Jalisco, para tratar diversos temas de interés para la organización y por supuesto integrar el nuevo CEN del Sindicato Nacional Azucarero.

Para el 5 de Febrero habrá una concentración de unas 30 mil personas en la zona del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México,  es un día importante en la historia de México la  promulgación de nuestra carta magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, bajo la cual nos regimos hasta el día de hoy.

Se habrán de trasladar importantes contingentes de obreros azucareros cetemistas, de 15 estados del país para hacer patente su apoyo a don Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM y al presidente Enrique Peña Nieto quien presidirá el evento.

EN EL CONGRESO NACIONAL DEL STIASRM ASISTIRA EL PRESIDENTE PEÑA NIETO

Por primera vez en la historia del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana que se celebrará los días 23 y 24 de Febrero, en el auditorio Fernando Amilpa en la sede nacional de la CTM asistirá el presidente Enrique Peña Nieto para presidir los trabajos del XXIV Congreso Nacional del STIASRM en donde tomará protesta como secretario general para el periodo 2017-2023 Adrián Sánchez Vargas.

La asistencia a este evento del Sindicato Nacional Azucarero del presidente Peña Nieto, dejará muy bien parado al líder nacional del STIASRM Adrián Sánchez Vargas quien se mostrará orgulloso de los logros alcanzados en beneficio de la familia azucarera de 15 estados del país.

CONFIRMADO PRI Y PVEM IRAN, EN COALICION PARA ELECCIONES DE AYUNTAMIENTOS

 

Con la instalación de la mesa de negociación a realizarse esta misma semana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM) han confirmado su voluntad de participar en coalición en el proceso electoral para la renovación de los integrantes de los 212 Ayuntamientos del Estado, aseguró hoy la delegada nacional del PRI en Veracruz, Lorena Martínez Rodríguez.

Luego de reunirse este lunes con el representante del Partido Verde, diputado Javier Herrera Borunda, la funcionaria destacó que se ha dado un paso muy importante para brindar certeza a la militancia priista que aspira a participar en el proceso, y reconoció la disposición del PVEM por formalizar una coalición que debe tener como único propósito la construcción de “un Veracruz más grande”.

Lorena Martínez explicó que con el inicio de las negociaciones y la formalización jurídica de la coalición, se cumplirá en tiempo y forma con la normatividad y el calendario electoral establecido por el Organismo Público Local Electoral (OPLE). “Los partidos políticos tenemos una obligación muy específica con los veracruzanos, que es el de garantizar la legalidad y transparencia del proceso. Con ello, estaremos en condiciones de buscar los mejores perfiles, a los mejores candidatos, que nos representen en las urnas”.

Según se establece en la ley electoral local, los partidos políticos tienen de plazo hasta el próximo 5 de febrero para registrar la coalición ante el OPLE, y en ella se debe establecer los derechos y obligaciones de cada uno de los partidos políticos que la integran.

“Hemos encontrado en el Partido Verde una gran disposición al diálogo. Son un partido con una gran estructura en Veracruz que coincide con el PRI enun proyecto social para beneficio de los veracruzanos. Por ello, creo que haremos una gran alianza política que se reflejará en un número importante de triunfos electorales”, consideró.

Además, no descartó que se establezca comunicación con otras fuerzas políticas a fin de buscar coincidencias ideológicas y de programas que les permita sumar voluntades para fortalecer a la coalición. “Estamos abiertos a escuchar todas las voces que quieran sumar a nuestro esfuerzo”.

Finalmente, dijo que el PRI en Veracruz sigue trabajando en el análisis de cada uno de los posibles aspirantes a integrar las planillas para la renovación de los Ayuntamientos. “Como lo ha dicho el Presidente Nacional del Partido, Enrique Ochoa Reza, propondremos a los mejores, a quienes no tengan antecedentes de corrupción y que su trabajo sea conocido por la sociedad a la que aspiran gobernar”, concluyó.

QUIEN DEBE SER EL PROXIMO PRESIDENTE DE HUATUSCO?

A continuación le presentamos la lista de aspirantes a la presidencia municipal de Huatusco, por supuesto de diversos partidos políticos.

MIGUEL SEDAS CASTRO, PODRIA SER CANDIDATO

El diputado federal Miguel Sedas Castro asegura que no participará en el proceso político electoral rumbo a la presidencia municipal y que en todo caso apoyará a su esposa Baldy Tejeda por el PVEM.

VENTURA DEMUNER TORRES

Es un hecho que el candidato del PAN a la alcaldía de Huatusco, sea Ventura Demuner, quien de acuerdo a la empresa encuestadora ,Opinión tiene muy buena aceptación entre la gente, no tiene cola que le pisen y es un empresario de éxito.

ISAAC GONZALEZ

Por el partido Movimiento Ciudadano podría ser el candidato Isaac González, quien aseguras que en muestreos diversos de empresas encuestadoras. Va muy bien.

HAY OTROS ASPIRANTES A LA ALCALDIA DE HUATUSCO

Otros aspirantes a la presidencia municipal de Huatusco son Sirgo Martínez por el PRI al igual que Luis Yobal.

Por el PAN quieren Arturo González Ruiz y Sonia Ameca.

Isabel Castillo, podría ir por Morena.

Esa es la información que tenemos hasta el momento.

Comentarios:políticos@live.com.mx