El taller Educación para la Paz refuerza los valores

Imparte desde este martes 7 y hasta el viernes 10 de febrero en el jardín de niños “Margarita Lara Olivo”

7 febrero 2017
15:35 hrs
Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- La difusión del artículo 115 constitucional que proclama la figura del Municipio Libre es el tema del taller Educación para la Paz que el Ayuntamiento de Xalapa imparte desde este martes 7 y hasta el viernes 10 de febrero en el jardín de niños “Margarita Lara Olivo”.

Con dos administraciones municipales de llevarse a cabo periódicamente en jardines de niños y escuelas primarias xalapeñas y mediante dinámicas diversas, desde pláticas y dinámicas interactivas, los pequeños han aprendido qué son los derechos y los deberes que tienen que cumplir de acuerdo con su edad y nivel educativo.

PALA-5-1024x683

 

“El taller les ha abierto el panorama a muchos niños, pues muchas veces cuando llegamos no saben lo qué es un derecho ni lo qué es un deber. Posteriormente ellos comienzan a hacer su propia reflexión acerca de los valores que les enseñamos como la honestidad, la no violencia y las reglas de convivencia, lo cual les ha servido para que más adelante sepan que no deben pegarles a sus compañeros o que deben pedir permiso para tomar las cosas que no son suyas”.

Las dinámicas varían de acuerdo con los grados escolares, añadió Ana Janet López, “en preescolar manejamos mucho material didáctico que nos brinda la regiduría tercera; y en primaria a los niños de años avanzados les pedimos que plasmen por escrito sus reflexiones”.