El verdadero recorte sería disminuir diputados y senadores, señala Polo Villalobos

Foto: web
11 enero 2017 || 12:03 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El verdadero recorte debe comenzar con disminuir la cantidad de diputados y senadores, así como las dietas y recursos que reciben los funcionarios del Poder Legislativo, porque estos personajes sólo son levantadedos y son los que junto con muchos otros políticos tienen al pueblo mexicano de rodillas, opinó el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano adherido a la Confederación Auténtica de Trabajadores, Luis Alonso Polo Villalobos.

Lo anterior, ante la ola de recortes que se anuncian en las diversas dependencias del gobierno del estatal.

El líder del sindicato magisterial recalcó que ese sería el principal recorte que los mexicanos aplaudirían mucho, sin embargo los que tienen que apretarse el cinturón son los trabajadores y ya no es posible sostener esta situación.

“Esos miles de millones de pesos deberían invertirse en mejorar y profesionalizar estrategias del maestro para que vaya con verdadera devoción, como antaño, a ejercer su apostolado y ser agente de cambio de la sociedad, pero con recortes como los que se anuncian eso está muy lejos de lograrse”.

Tan sólo reclamó que en la Secretaría de Educación en particular, están dejando fuera a los trabajadores de contrato, ya eliminaron las compensaciones de gente que ha trabajado siempre tiempo extra y que incluso pasa más tiempo en la oficina que en su casa, pero los recortes parece que no son para disminuir gastos, sino para colocar nuevo personal, señaló.

“Nos parece que si ello obedece estrictamente a tratar de regularizar la cuestión económica de las secretarías para que se dé un excelente funcionamiento estamos de acuerdo, pero si esa tipo de recortes se da solamente para meter a personal del nuevo gobierno para cumplir compromisos políticos es una situación que no se vale”, manifestó.

Aseveró que la clase política actúa siempre en sentido contradictorio a lo que dice, es decir, realizan un doble discurso.

Polo Villalobos agregó que las últimas evaluaciones educativas han dejado muy mal parado al país y que para los creadores de la reforma educativa los logros se verán dentro de algunos años.

“Yo creo que dentro de algunos años los resultados serán los mismos o incluso peor que como se presentan ahora porque la reforma educativa está mal enfocada igual que el resto de reformas implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto. En todas vemos que hay falsedad y que verdaderamente han ocasionado mayor problema económico al país”.

Al menos en la entidad veracruzana, en materia de educación las cosas – dijo – no son mejores a pesar de que se destinan miles de millones de pesos al sector pues no aterrizan donde deberían aterrizar.

 

“Esos miles de millones de pesos deberían invertirse en mejorar y profesionalizar estrategias del maestro para que vaya con verdadera devoción, como antaño, a ejercer su apostolado y ser agente de cambio de la sociedad, pero con recortes como los que se anuncian eso está muy lejos de lograrse”, expresó.