El Youtuber más importante del mundo abandona la plataforma en protesta

Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, ha anunciado que en protesta por los cambios impuestos por YouTube, cerrara su cuenta al llegar a 50 millones de suscriptores

10 diciembre 2016
13:04 hrs

YouTube es la plataforma de videos en linea más importante (y redituable) del mundo y PewDiePie es el YouTuber, es decir, generador de contenido, más popular de toda la plataforma, la censura de algunos vídeos populares y la nueva estructura de la página que da prioridad a videos populares sobre las suscripciones, han puesto a los emisores en pie de guerra, de manera que de un tiempo para acá, las redes se han llenado de quejas pero ahora la inconformidad ha alcanzado las altas esferas.

Es así como Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, ha anunciado que en protesta por los cambios impuestos por YouTube, cerrara su cuenta cuenta al llegar a 50 millones de suscriptores.

Por un lado, lamenta las recomendaciones que aparecen en sus últimos vídeos. Según explica, le hacen sentir “como una patada en la cara”.

También advierte que últimamente recibe muchas menos suscripciones y reproducciones que antes, lo que alega directamente a que YouTube prefiere recomendar a los usuarios contenidos populares o promocionados que los de canales a los que están suscritos.

“YouTube está matando mi canal”, concluye. “Pero no voy a dejar que me venza. Sé que van a pensar que es broma, pero voy a borrar mi canal cuando PewDiePie llegue a los 50 millones”.