Eligen a funcionarios de casillas, en Tuxpan

INE realiza proceso de insaculación de ciudadanos

Foto: Ana Tavera
7 Febrero 2017
17:40 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Como parte de las actividades para el proceso electoral 2016-2017, el Instituto Nacional Electoral (INE) en este distrito 03, realizó el proceso de insaculación de los ciudadanos que estarán participando como funcionarios de casilla en la próxima jornada electoral del 4 de junio, a través de la sesión extraordinaria que se efectuará este martes.

De acuerdo a lo señalado por el vocal ejecutivo de la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), Gustavo Castellanos Medellín, la lista nominal que se utilizó para este proceso, comprende a los ciudadanos con credencial al 15 de enero de este 2017, siendo un total de 243 mil 66 ciudadanos de esta lista.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Acotó que el número total de insaculados, fueron 32 mil 150 ciudadanos, lo que representa el 13 por ciento de la población de cada sesión electoral, contando en este distrito electoral con 213 sesiones en los municipios que comprenden este distrito.

Explicó que de este universo de ciudadanos sorteados, 17 mil 68 son mujeres, mientras que 15 mil 82 son hombres, los que fueron determinados a través de la insaculación por la fecha de nacimiento en el mes de diciembre, representando un total de 20 mil 515 ciudadanos que fueron ingresados a este proceso para la selección de funcionarios de casillas.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Reiteró que el mes sorteado por el Consejo Electoral Distrital fue diciembre con la letra I, esta última es la inicial del apellido paterno a través de la cual se empiezan a visitar a los ciudadanos para notificarles sobre su designación para la próxima jornada, actividades de campo que estarán comenzando a partir del viernes, acudiendo a cada uno de los hogares de las personas para que les informen sobre su participación.

Agregó que estos ciudadanos están diseminados, en los seis municipios que comprenden el distrito, así como en todas y cada una de las sesiones electorales, las cuales estarán visitando, posterior a esta insaculación realizada.