Eligen a representante del tercer distrito para Parlamento Infantil

El parlamento estará conformado por 300 legisladores infantiles y estarán integrando la cámara de diputados

Foto: Ana Tavera
7 diciembre 2016
17:50 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- El Instituto Nacional electoral (INE) a través de la Junta Distrital 03 realizó la convención distrital del 10° Parlamento de los Niños y Niñas de México, ejercicio que contó con la participación de 21 alumnos, de igual número de escuelas que se encuentran dentro del marco jurisdiccional que comprende cuatro municipios, Tuxpan, Cazones de Herrera, Tamiahua y Tihuatlán.

Mediante un ejercicio que consistió en la instalación de 3 mesas de trabajo y la elección de cada una de su representante, se efectuó la votación para designar al legislador infantil, propietario y suplente, quienes estará representando al 03 distrito electoral en el Parlamento Infantil a desarrollarse del 13 al 17 de febrero del 2017 en la Ciudad de México.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Esta actividad, tiene la finalidad que los niños desarrollen y fortalezcan habilidades de convivencia, fortalecimiento, de principios democráticos como el respeto a la tolerancia y a la paz y sean parte de las acciones encaminadas al tema electoral y de propuestas para una sociedad mejor.

Al concluir la jornada en la que los niños y las participantes debatieron sobre diversos temas, se eligió como legisladora propietaria a la alumna Frida Cabañas Hernández, de la escuela primaria Miguel Lerdo de Tejada así como a su suplente, el alumno Daniel de Jesús Flores Mesa de la escuela Primaria General Ignacio Zaragoza, ausentes pertenecen a instituciones educativas de este municipio de Tuxpan.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

El parlamento estará conformado por 300 legisladores infantiles y estarán integrando la cámara de diputados y durante estos días podrán exponer temas relaciona con la niñez así como las propuestas que consideran necesarias para mejorar el rumbo del país.

La importancia del evento, radica en que los niños podrán exponer las problemáticas a las que se enfrentan y proponer las soluciones que consideran necesarias para mejorar a su comunidad, resultando ganadores aquellos que hagan las mejores propuestas para ser parte de este Parlamento Infantil.