Emociona a Gael García y Pablo Larraín dar la cara por cine latino

un orgullo y una gran emoción que se les considere como posibles representantes de nominaciones latinas

Foto NTX
8 diciembre 2016
22:56 hrs
Agencia NTX

Los Ángeles.- El actor mexicano Gael García Bernal y el director chileno Pablo Larraín calificaron hoy como “un orgullo y una gran emoción” que se les considere como posibles representantes de nominaciones latinas en la próxima temporada de premios al cine.

“Es bueno, nos emociona y nos sentimos como perritos cuando los sacan a pasear”, dijo García Bernal, mientras Larraín expresó su deseo de que con ello tenga más éxito la película “Neruda”, que él dirige y el mexicano protagoniza.

Ambos fueron entrevistados por Notimex en un hotel de Beverly Hills, durante la promoción de “Neruda”, que se estrenará en Estados Unidos el 16 de diciembre. La película compite por el Oscar en la categoría de Mejor Cinta Extranjera y representa a Chile.

“El que pudieran ser nominados nuestros trabajos sería fantástico, como darle una vuelta al estadio para quienes fuimos frustrados futbolistas”, bromeó García Bernal.

“Tener un Oscar en nuestras manos sería una proyección de todas nuestras frustraciones deportivas”, insistió el actor mexicano.

Larraín, por su parte, señaló que ser mencionados “es muy interesante y algo muy bonito porque te permite hablar más de tu trabajo y compartirlo”.

“Yo no hago películas para guardarlas en el clóset y, si en este ambiente mediático previo a las nominaciones así se nos está considerando (como figuras latinas), es enorme (la emoción), pero lo mejor es que la cinta sea vista por más gente”, insistió Larraín.

“Al mismo tiempo, es especial que se reconozca a una película sobre un poeta que estructuró una vida y una obra desde nuestra lengua, desde nuestro imaginario y nuestra geografía”, enfatizó.

Larraín compartió que haber trabajado ya antes con Gael García en cintas como “No”, ha permitido perfeccionar un estilo de colaboración.

“Con el tiempo hemos formado una pequeña compañía, una pequeña familia que circula en ideas que fascinan y en donde la pasamos muy bien”, subrayó.

Notas relacionadas