Empleados de la SEV no han recibido circular para vestir con decoro

Instalaciones de la SEV en la ciudad de Xalapa
25 enero 2017 || 17:25 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Esta mañana en redes sociales y algunos medios de comunicación ha circulado un documento de  la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en donde en uno de sus puntos, pide a las mujeres vestir con decoro, lo que molestó a algunas personas debido a que vieron en este una actitud misógina y discriminativa.

Sin embargo a las empleadas y empleados de dicha institución no se les ha notificado nada, por lo que hasta el momento no se sabe si dicho documento apenas vaya a circular o no salga, luego de este escándalo mediático que muchos lo vieron como un punto de vista “mocho” del panismo que siempre ha buscado ir con rectitud en todo menos en el actuar de sus políticos.

Aunque en el documento no se menciona que tipo de vestimenta se podrá ocupar y cual no, la mayoría de las personas ha dicho que todas las dependencias deben tener sus normas de vestimenta como en otras empresas, pero no deben caer en la violentación de los derechos.

Por tal motivo, tanto el Congreso del Estado desde la Comisión permanente de Derechos Humanos y Vigilancia a Grupos Vulnerables estará atento al actuar de la autoridades para que no se violenten a las trabajadores de la SEV, y en caso de incurrir en un agravio actúen de inmediato.

Por su parte, la regidora encargada de la Comisión Municipal contra la Discriminación, Karina Plata, señaló que analizarán el documento y verán en qué sentido se publicó esta circular para ver las intenciones que lleve éste.

En caso de que existan quejas por parte de las empleadas ellos podrán comenzar las investigaciones y atender los casos, por lo que pidió a las trabajadoras acudan al Consejo en caso de sentirse vulneradas.