Empleados usarán su prestación decembrina al pago de sus deudas

Foto: Noreste
18 diciembre 2016 || 11:39 || Emilio González
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- Los trabajadores del valle de Orizaba utilizarán el 40 por ciento del aguinaldo, así como su ahorro para pagar deudas bancarias, adquirir regalos para Navidad y pagar la cena de fin de año, dijo el líder regional de la FETSE, Marcos Vera.

De acuerdo con una encuesta realizada, añadió, los empleados usarán su prestación decembrina al pago de sus deudas, principalmente a las tarjetas de crédito.

Indicó que los trabajadores de entre 36 a 45 años son los que destinan un mayor porcentaje de su aguinaldo al ahorro y pago de deudas, mientras que son los jóvenes menores de 25 años los que menos ahorran pero pagan deudas.

Por su parte, Jorge Hernández, asesor jurídico de la Asociación Civil Defensa del Deudor, afirmó que cuenta con decenas de usuarios sobre endeudados.

“El aguinaldo es para disfrutarlo pero también para pagar una parte importante de las deudas, la otra es para el ahorro y al gasto en estas fiestas.

Expresó que hay que tener cuidado con las promociones de meses sin intereses para no sobre endeudarse.

El aguinaldo es una prestación anual consagrada en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, en donde los patrones tienen que dar por lo menos 15 días de salario, el cual debe cubrirse antes del 20 de diciembre de cada año, según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. En caso de incumplimiento, las empresas podrían alcanzar multas desde los 50 hasta cinco mil salarios mínimos.