Emplean realidad virtual para diseñar y adquirir casas

Foto: web
7 diciembre 2016 || 16:42 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- El mercado inmobiliario cuenta con una nueva tecnología de realidad virtual, a fin de que los compradores visiten y diseñen su futura casa desde unas gafas inteligentes.

La tecnología de la compañía israelí Metanoia crea una simulación en 3D para que, a través de su plataforma de realidad virtual, el cliente puede recorrer la casa sin la necesidad de abandonar la oficina del agente inmobiliario.

Dentro de la simulación, el aspirante a comprar una casa puede diseñar y decorar las habitaciones con materiales, muebles y paredes, entre otros elementos.

De acuerdo con el comunicado de Metanoia Interactive, con sede en Bnei Brak, la herramienta facilita a los posibles compradores a experimentar la adquisición del hogar, al tiempo que ahorra dinero.

“Antes, si querías elegir unos azulejos o baldosas para el suelo de tu apartamento, tenías que ir a una tienda y tomar las medidas”, explica el fundador y director ejecutivo de la compañía, Michael S. Reznik.

Dijo que un cliente “puede ir a las oficinas de un diseñador de interiores y comprobar in situ todas las opciones de decoración disponibles en el mercado y distribuidas tal y como quedarían en la vivienda real, con los suelos, la cocina y los muebles deseados, y comprobar en tiempo real el aspecto de su casa con las ideas propuestas”.

La firma ha despertado la curiosidad de grandes compañías constructoras e inmobiliarias del mundo, pues “por primera vez damos a los clientes la posibilidad de ver sus futuras casas antes de que se hayan construido y rehabilitado, evitando así posibles errores en la elección”, estima Reznik.

Hasta la fecha, solo otras dos compañías en el mundo ofrecen servicios similares, las cuales se encuentran en Taiwan y Reino Unido.