Empresarios de la construcción sufren extorsiones, señala CMIC

Medina Amador indicó que mantienen conexión estrecha con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, pues han conformado un “segurichat”

Foto: web
15 febrero 2017
13:43 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Pese al cambio de gobierno estatal, los empresarios del ramo de la construcción siguen sufriendo de extorsiones o llamadas telefónicas de este tipo, por parte de grupos del crimen organizado que operan en la entidad veracruzana, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Xalapa, Pedro Medina Amador.

“Hay algunas extorsiones, precisamente tuvimos hace unos días una plática en la Academia de Policías, de uno expertos de ese tipo que vinieron de México con la Policía Federal, junto con el gobierno del estado y ya nos dieron algunas claves, para desestimar este tipo de extorsiones que se están haciendo. Pero sí han ocurrido y eso lo hay, hay extorsión pero es cuestión de que nosotros, sepamos cómo responder y a quién recurrir”.

Medina Amador, entrevistado en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, incluso indicó que derivado de lo anterior mantienen conexión estrecha con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, pues han conformado un “segurichat” en el cual con un botón, inmediatamente acuden a la defensa de sus intereses.

El empresario del ramo de la construcción, señaló que al menos en Xalapa se tiene un grupo con propietarios de compañías del ramo, pero tiene conocimiento se va a ampliar a todas las delegaciones, confiando en caso de alguna emergencia, tener respuesta rápida por parte de autoridades en la materia.