Empresarios reconocen que bajó la inseguridad en la zona conurbada

Foto: Noreste
16 enero 2017
15:49 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- A una semana de implementar el reforzamiento de la seguridad por parte de fuerzas federales, la inseguridad y la delincuencia han comenzado a descender en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio, reconocen empresarios.

“La coordinación entre los elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil con la Policía Federal y Gendarmería, han logrado un descenso, sin embargo aún falta mucho por hacer”.

Desde la llegada de los refuerzos policiacos, se ha inhibido hechos delictivos al realizarse constantes revisiones a vehículos y motocicletas, así como recorridos a pie afuera de los bancos y supermercados, en colonias, en carreteras e incluso se da apoyo a ciudadanos.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

“Eso, se ve, claro que se nota, pero falta más por hacer, sin embargo hay que reconocer que se va por el camino correcto”, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz.

Desde la coordinación de instituciones policiacas, estatales y federales, los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, han podido dar apoyado en incendios, accidentes, averías vehiculares, lo que da como resultado un acercamiento entre ellos y la ciudadanía.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

“Los empresarios han notado mucho mayor presencia de elementos de seguridad, tanto de día como de noche, lo que ha permitido que regrese la calma a esta región del estado”, señalaron otros empresarios.