En 2017, pedirán aumento al transporte público

Además buscarán que se regule el tema de los subsidios a estudiantes y adultos mayores

Foto Web.
17 diciembre 2016 || 14:09 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Víctor Manuel Castelán Criveli, no descarta que para el próximo año busquen un ajuste en el costo del pasaje.

“Se buscará reunirse con las nuevas autoridades estatales para ver la manera que les pudieran otorgar algunos apoyos o subsidios que pudieran compensar el alza a los combustibles y los insumos para mantener el precio de las tarifas”.

Sin embargo, hizo ver que habrá algunas regiones donde si será necesario un aumento, ya que los trayectos son demasiados largos.

Víctor Manuel Castelán Criveli, presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz. Foto: Noreste. 
Víctor Manuel Castelán Criveli, presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz. Foto: Noreste.

Aunque descartó hablar de cuanto solicitarían el incremento, el líder transportistas, aseguró que propondrán una tarifa congruente a los salarios y alzas que se han registrado a fin de afectar ambas partes.

Informó además que buscará que se regule el tema de los subsidios a estudiantes y adultos mayores porque admitió que actualmente existe un libertinaje en ese sentido.

Si bien es cierto que no todos los concesionarios respetan la tarifa subsidiada, el empresario transportista, aseveró que también han detectado una desmedida falsificación de credenciales de estudiante para evadir la tarifa preferencial.

“Ustedes pueden ver que eso no está normado. El transporte federal por ejemplo si dice a cuantos usuarios se debe cobrar el subsidio, en el estatal no, hay un libertinaje y hace falta trabajar con la autoridad porque hay una desmedida falsificación de credenciales, ustedes lo pueden ver en redes sociales, personas vendiendo credenciales para que no pagues en el autobús entonces esas grietas no está perjudicando”.