En 2017 se construirá Centro Oftalmológico en ISSSTE de Veracruz

José Luis Palmeros Sarmiento
9 enero 2017 || 17:26 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- En los programas de crecimiento del Hospital General de Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se tiene contemplada la creación del Centro de Oftalmología con lo que se incrementarían el número de especialidades que aquí se atienden, aseguró José Luis Palmeros Sarmiento, director médico.

“Para el 2017 se tiene importantes proyectos para mejorar la atención a los derechohabientes, y por gestión del delegado Renató Alarcón Guevara se tiene contemplada la creación del Centro de Oftalmología, el cual se construirá en un anexo de este mismo hospital”.

En ese sentido, explicó que en este hospital regional del ISSSTE tienen alrededor de 8 especialistas en oftalmología, con diferente subespecialidades, para beneficio de los derechohabientes.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

“En este anexo se tiene contemplado realizar operaciones ambulatorias, como cataratas, estrabismo, entre otras y con ello se tendría más espacios en el quirófanos y podrían realizarse más cirugías”.

El director médico del ISSSTE, explicó que diariamente se realizan 15 cirugías y cuando se concrete en centro de oftalmología se podrán realizar de tres a cuatro cirugías más de las diversas especialidades.

“Hay que recordar que en este hospital de tercer nivel se dan servicio en más de 37 especialidades, y se atienden a más 700 derechohabientes de manera diaria, pues este hospital además de atender a los pacientes de Veracruz, llegan también de Oaxaca, Tlaxcala y Puebla”.

Al respecto, detalló que a pesar de la cantidad de derechohabientes que se tienen, el abasto de medicina se tiene cubierto en un 97 por ciento, por lo que no hay problemas en ese sentido.

“Hay medicamentos especializados, que como ocurre en cualquier farmacia no se tiene, pero de inmediato se pide al laboratorio y en dos días ya se está surtiendo al paciente y no representa un problema de desabasto”.

Finalmente, informó que para este año na Secretaria de Hacienda va a liberar 60 plazas de enfermeras para el Hospital del ISSSTE, por lo que se dará mejor atención.

Foto: Noreste
Foto: Noreste