En atención a niños con cáncer no hay deficiencias: Chantiri Pérez

29 septiembre 2016 || 19:33 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Nicolás Chantiri Pérez, rechazó que exista deficiencias en la atención a niños con cáncer como ha denunciado la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y familiares de los pacientes.

“Recientemente tuvieron una auditoria de la ciudad de Xalapa, donde revisaron los expedientes de los 60 menores que actualmente atiende el nosocomio y no recibieron observaciones”.

Aseveró que en el caso de no contar con las pruebas clínicas son subrogadas con laboratorios particulares.

Negó que haya desabasto de medicamentos e insumos, no obstante señala que cuentan con dos oncólogos que laboran en dos turnos.

Refirió que actualmente el nosocomio atiende a 60 menores de todo el estado, y rechazó que se haya incrementado los casos en este sector de la población.

Por último, aseveró que pese a las deficiencias que pudiera darse en ocasiones, las atenciones se han logrado sacar adelante con trabajo y disposición del personal médico.

Hizo ver que las carencias se dan en todos los hospitales de la república, sin embargo pidió tomar en cuenta que atiende a pacientes de otras regiones e incluso de entidades aledañas, lo que en ocasiones supera la capacidad de atención.

“Nosotros estamos trabajando al cien por ciento, la respuesta que hemos tenido del personal ha sido satisfactoria con carencias como toda la república, no es privativo al hospital de Alta de Especialidad, tenemos más de 50 hospitales y bueno la mejor prueba que tenemos es que el paciente que llega ya no llega a morirse como hace muchos años”.