En declive transporte público foráneo

Por el momento no se tienen programadas corridas extras

Poco movimiento se ha observado en las dos centrales de autobuses en esta ciudad a pesar de ser Todos Santos. Foto: Noreste.
31 octubre 2016
9:48 hrs
Raúl Morán

Poza Rica, Ver.- Las distintas empresas de transporte público foráneo esperan que con los días de asueto obtengan un ligero repunte en cuanto a ganancias se refiere, luego de que en los primeros días de este mes disminuyeran hasta en un 30 por ciento con relación al 2014.

Tras ser consultadas varias de estas, revelaron que ha sido bajo el movimiento de personas que llegan y emigran de Poza Rica con motivo de Todos Santos, a diferencia del año pasado cuando a estas alturas del mes había una gran demanda a través del servicio de compra anticipada.

“El movimiento comienza el 30 o 31 de octubre; aunque no den en las escuelas los días hay personas que se van a sus comunidades para celebrar con su gente; pero ahora no se ha visto tal movimiento. Esperemos que entre lunes (hoy) y martes esto cambie”, dijo Betty Garcés, despachadora de una línea de autobuses.

De igual manera otra empleada indicó que por el momento no se tienen programadas corridas extras, ya que por lo regular aun cuando en años anteriores subía por estos días la demanda de tickets, parece que este 2016 tal cosa no sucederá.

“Nunca se han programado corridas extras en estas fechas, las rutas ordinarias se llenaban pero no para pedir más unidades; ahora por lo menos queremos que se asegure la tercera parte del cupo, porque el año pasado ni eso, vamos a ver cómo nos va”, indicó.